GARA > Idatzia > Ekonomia

Bildu Gasteiz denuncia que el PP prevé despedir a más de 300 trabajadores

El grupo municipal de Bildu advierte que el Gobierno de Javier Maroto pretende despedir a más de 300 trabajadores de la plantilla municipal, lo que dificultará la continuidad de servicios fundamentales. Señala además que el procedimiento se llevará a cabo tras las elecciones.

p035_f01.jpg

GARA |

El grupo municipal de Bildu en el Ayuntamiento de Gasteiz advirtió ayer que el Gobierno de Javier Maroto (PP) pretende despedir a más de 300 trabajadores de la plantilla municipal. El portavoz de Bildu Kike Fernández de Pinedo señaló que en las últimas semanas, trabajadores municipales y algunos directores y jefes de servicio han manifestado su preocupación al respecto.

Fernández de Pinedo recalcó que, además de que más de 300 trabajadores se quedarían sin empleo, la continuidad de servicios municipales fundamentales resultaría absolutamente inviable.

Además de la intención del Gobierno municipal, el portavoz de Bildu denunció el proceder del equipo de Maroto a la hora de tomar esta decisión. Afirmó que el departamento de Función Pública ha tomado esa decisión por encima de la opinión de los directores y jefes de los diferentes departamentos y servicios, «sin tomar en ningún tipo de consideración las propuestas y peticiones realizadas por éstos».

Asimismo, criticó que «el equipo de gobierno está dando de manera oral las órdenes para eliminar todos esos contratos de programa y que no haya ningún documento escrito que demuestre sus intenciones».

Respecto a los plazos para ejecutar los despidos, alertó de que, «al igual que Rajoy en Madrid, el alcalde Javier Maroto quiere esperar hasta terminar la campaña electoral para llevar a cabo esa regulación de empleo absolutamente salvaje».

Bildu criticó que «en vez de desarrollar políticas para impulsar servicios y empleo de calidad, el alcalde Maroto quiere enviar a otros 300 gasteiztarras al infierno del paro».

Encarteladas

Entretanto, la iniciativa Eustorma-Muro de contención, que agrupa a trabajadores públicos de la administración local y foral, desarrolló ayer encarteladas simultáneas en diferentes centros de trabajo contra los recortes impuestos en el sector. Asimismo, mostraron su compromiso con el mantenimiento, mejora y desarrollo de los servicios públicos y criticaron que se recorten servicios esenciales para satisfacer a los mercados.

Durante la protesta -según señalaron miembros de Eustorma- el diputado Luis Viana dirigió una operación de retirada de carteles en paredes de la institución y en la vía pública.

comparecencia

Bildu Gasteiz ha solicitado la comparecencia urgente del concejal delegado de Función Pública para que aclare sus intenciones respecto al despido de 300 empleados públicos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo