Barcina avanza más recortes y rechaza convocar elecciones

Yolanda Barcina fue previsible en la primera sesión del debate sobre el estado de Nafarroa -hoy se votarán las resoluciones de los grupos- y se limitó a señalar que Nafarroa está en mejores condiciones económicas que otras zonas del Estado español, rechazó rotundamente las solicitudes de convocar elecciones, anticipó más recortes en los presupuestos de 2013 y acusó a Bildu de «colaborar con el terrorismo».




Diputación coloca señales para indicar los límites entre Gipuzkoa y Lapurdi

La Diputación guipuzcoana ha realizado una acción sencilla pero de gran simbolismo para gran parte de la ciudadanía como es instalar carteles en los que se fijan los límites entre Gipuzkoa y Lapurdi.



Ingresan al preso Aitzol Gogorza tras empeorar su estado de salud

El preso Aitzol Gogorza, gravemente enfermo, fue trasladado al Hospital de Basurto después de que los médicos de la cárcel y el de su confianza constataran un empeoramiento. El de Errenteria padece un trastorno obsesivo compulsivo de larga duración y tiene aplicado el protocolo de acompañamiento para casos de prevención de suicidio. Herrira, que ha solicitado su excarcelación innumerables veces, ha convocado a las 11.30 una concentración frente al hospital bilbaino.


Arabako ikasleek urriaren 11n ertzainek gazte baten kontra egindako erasoa salatu dute

Gasteizko ikasle mugimenduko kideek argi daukate: «Urriaren 11n, greba egunean, lortutako emaitzak onak izan zirela inongo zalantzarik ez dugu». Hala ere, Ertzaintzak eta Campuseko segurtasuneko langileek izandako jarrerak ilundu egin zuten aipatutako emaitza.




Donostia denuncia que Kutxabank le niega financiación para construir VPO

En 2006, el Ayuntamiento de Donostia y Kutxa firmaron un convenio para que la caja construyese 48 VPO de alquiler en Berio. Seis años después, Kutxabank no quiere edificarlas en esas condiciones y tampoco concede financiación para que lo haga el Consistorio.



Bildu observa responsabilidad foral en las irregularidades de la frustrada planta de purines

Bildu estima que el informe de fiscalización del proyecto de la planta de purines de Karrantza no deja en buen lugar la gestión del PNV. La coalición incide en que el TVCP identifica claramente a la Diputación vizcaina «como principal responsable de diversas irregularidades».



Bilbon poliziak atzerritarrei ematen dien tratu txarra salatu du SOS Racismok

Hori frogatzeko, irailaren 28an, gauerdian, San Frantziskon gertatutakoa plazaratu zuten. Hainbat polizia bertako plazara abiatu ziren, han zeuden atzerritarrak identifikatzera, eta borrekin jo eta zeramaten txakurrekin zauritu zituzten. Arartekoari ikerketa eskatu diote.





Herritarren kexari erantzun, eta aparkalekuak merkatzea erabaki du Grenetek

Uztail amaieran iragarririko garestitzeak Baionan sortu zuen polemikaren ondotik, auzapezak gibelera egin, eta neurri berriak aurkeztu zituen atzo. Oro har, herritarrentzat %45 murriztuko dira aparkalekuen tasak.