GARA > Idatzia > Euskal Herria

Diputación coloca señales para indicar los límites entre Gipuzkoa y Lapurdi

La Diputación guipuzcoana ha realizado una acción sencilla pero de gran simbolismo para gran parte de la ciudadanía como es instalar carteles en los que se fijan los límites entre Gipuzkoa y Lapurdi.

p022_f03.jpg

GARA | DONOSTIA

La Diputación de Gipuzkoa ha realizado varios cambios en el ámbito de la señalización vial, y ha puesto señales que indican el límite territorial entre Lapurdi y Gipuzkoa. En concreto, ayer se colocó la señal del puente de Santiago, mientras que los del puente de Behobia y el del puente de Biriatu se pondrán en los próximos días.

Según informó ayer la institución foral, «de esta manera todos los límites del territorio guipuzcoano estarán señalizados, ya que hasta ahora había carteles en los límites con Araba, Bizkaia y Nafarroa, pero no en el caso de Lapurdi».

Por otro lado, también se han adaptado algunas señales de la N-1, N-121, GI-636, GI-20 y diversas carreteras de los alrededores. «En las 28 señales adaptadas -explica la nota-, hasta ahora a los conductores se les indicaba la dirección Francia, y en adelante se les indicará la dirección Baiona».

En las carreteras que gestiona Bidegi habrá modificaciones, concretamente en la AP-8 y la AP-1, donde el cambio de señalización se realizará hoy mismo. En total, se procederán a cambiar nueve señales viales, en las que en lugar de «Francia» se pondrá «Baiona» y «Bordeaux».

La Diputación de Gipuzkoa explicó que con estos cambios se adapta a los criterios europeos, que establecen la indicación por ciudades, y no por estados. Defienden también que la nueva denominación refleja «mejor» el sentir de los guipuzcoanos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo