Israel y EEUU realizarán las mayores maniobras militares de su historia

Los ejércitos de Israel y EEUU emprenderán en los próximos días sus maniobras conjuntas de mayor envergadura en la historia de la cooperación de ambos estados, a pesar de la tensión entre Barack Obama y Benjamin Netanyahu y con el objetivo de lanzar una advertencia a Irán. Durante los ejercicios, que comenzarán a finales de octubre, se pondrán a prueba los sistemas de defensa antiaérea israelíes.


Kronika | libiako egoera

Gaddafi suntsitu zutenei aurre egiteko prest dago Bani Walid

Bani Walidera sartu nahi badute gure hilotzen gainetik igaro beharko dute». Bani Walid Muammar Gaddafiren jarraitzaileen azken gotorlekuetarikoa dela dio egungo Libiako Gobernuak, eta duela hamar egunetik agintarien babesa duten indar armatuek inguratuta dute.



Chavia Alí | Presidenta de la Asociación Cultural para la Gente con Necesidades Especiales de Siria

«Al-Assad quiso valerse de nuestra asociación para lavar su imagen»

La presidenta de la única ONG para discapacitados de Siria habla de las que, muy probablemente, son las víctimas más vulnerables de la guerra que asola el país desde hace más de año y medio.


Análisis | acuerdo de paz en filipinas

Filipinas: ¿cómo se llegó a esta solución negociada?

El Gobierno de Filipinas y el Frente Moro para la Liberación Islámica alcanzaron el domingo pasado un acuerdo de paz, un ejemplo de que los conflictos tienen solución, por muy enquistados que estén, y una esperanza para la solución negociada en otros conflictos armados. El Gobierno y la insurgencia son conscientes de que las negociaciones y el acuerdo de paz son imprescindibles, pero sobre todo, de que la paz se construye fuera de la mesa de negociacioenes. La paz no se puede consolidar sin el apoyo y la participación de la oposición, medios, sociedad civil...


El SNP arranca su congreso anual con la independencia en el horizonte

El partido de Alex Salmond dio comienzo ayer a su congreso anual, tras firmar el lunes un acuerdo con el Gobierno británico sobre los terminos del referendum que se realizará en 2014, con la independencia como tema clave a tratar y con dos años de campaña por delante.