GARA > Idatzia > Euskal Herria

LAB solicita al nuevo Gobierno que trabaje por una educación nacional

GARA |

En el revuelo que en los últimos días han causado las palabras de José Ignacio Wert, que señalaba la necesidad de españolizar a los estudiantes catalanes, LAB expresó que detrás de las mismas se esconde el ideario de la política educativa del PP, que se aplica diariamente en Hego Euskal Herria. Acceso a la educación pública, normativa del concurso de traslados, las etapas en los estudios, ratios mínimos... Son ejemplos de una larga lista que, según este sindicato, se decide desde Madrid.

En una comparecencia que hizo ayer en Donostia, indicó que UPN ha aplicado los recortes «impuestos sin pensárselo dos veces, y el PSE, mediante la utilización de resquicios y en un contexto preelectoral, mintiendo». LAB considera que en estos duros momentos es cuando los servicios públicos más se deben desarrollar y por ello pidió a los mandatarios que trabajen en este sentido. «Como punto de partida, que no apliquen recortes y que se recupere todo lo perdido hasta ahora, así como que se emprenda el camino hacia la soberanía, también en educación».

Propuesta

El central abertzale propuso unos pilares para trabajar, como la construcción del sistema nacional de educación y el trabajo en común y unión como herramienta transformadora. Solicitó expresamente al nuevo Gobierno que se forme en la CAV que se comprometa en esta dirección.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo