GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Es el primer jugador que llegará con un contrato hasta 2018

Tenemos Illarra para mucho tiempo

El mediocentro de Mutriku, que finalizaba contrato en 2015, ha renovado con el club blanquiazul tres años más. El jugador recalcó que «es un orgullo pertenecer a este proyecto» y señaló que su próximo objetivo será «devolverles la confianza que han depositado en mí».

p045_f02.jpg

Imanol CARRILLO

La afición txuriurdin se llevó una buena alegría ayer por la tarde al conocerse la renovación de Asier Illarramendi hasta 2018. El club donostiarra se encuentra en pleno esfuerzo por un proyecto de presente, y sobre todo de futuro, y la del mutrikuarra es buena prueba de ello. De hecho, Illarra es el primer jugador que vestirá la camiseta de la Real hasta dicho año.

Actualmente tiene confirmada la continuidad en 2013 toda la plantilla realista, ya que hasta 2014 no se producirán los primeros vencimientos contractuales. Xabi Prieto, David Zurutuza y Mikel González, otros jugadores importantes de la cantera, son los siguientes futbolistas con mayor duración de contrato, ya que hasta 2017 seguirán vestidos de blanquiazul.

Tras conocerse la noticia de la renovación, Illarramendi se mostró «muy contento» porque «llevo aquí desde los 10-11 años y siempre luchas por llegar hasta aquí». El de Mutriku también se mostró a favor de la postura del club de renovar a los de casa. «Eso es ilusionante para los jóvenes que están en la Real porque en otros clubes no creo que tengan tantas facilidades como en la Real. Para la gente de casa es un orgullo», recalcó.

Este hecho muestra que «el club confía en mí. Ahora espero devolverles la confianza que han depositado en mí. Espero que vaya a más como el equipo y demos un pasito más», señaló.

El acuerdo entre jugador y club transcurrió sin dificultades, porque «las dos partes queríamos lo mismo». Además, «aquí estoy muy contento, porque además de compañeros de equipo, son amigos. Todo esto es una familia», finalizó.

Por su parte, el director deportivo, Loren, quiso recalcar el hecho de que Asier Illarramendi haya firmado hasta 2018, ya que «eso quiere decir muy mucho en favor de su compromiso y su implicación con el club».

«El Atlético no es solo Falcao»

Illarramendi también fue protagonista por la mañana, en la rueda de prensa posterior al entrenamiento. En ella, el mediocentro guipuzcoano alabó la labor de Falcao, aunque recalcó que «el Atlético no es solo Falcao. Detrás de él tiene un gran equipo que juega muy bien».

Agregó que el equipo rojiblanco «este año ha empezado muy fuerte y será un partido complicado, pero jugamos en casa. Estamos fuertes, hemos ganado los tres partidos que hemos jugado aquí. Ocasiones seguro que tenemos, así que tendremos que meter alguna y defensivamente estar a tope».

Su compañero y amigo Iñigo Martínez también admitió el poderío del delantero colombiano: «Es un jugador completo, por arriba y por abajo, que las pelea todas. Será un partido muy difícil para defenderle».

Aunque el central ondarroarra también recalcó que «un jugador no hace todo. Ahí luchan todos en el campo y tienen grandes jugadores. Por eso van ahí arriba, peleando con todos. Será un partido muy difícil».

El Córdoba en Copa, «un equipo puntero de Segunda» en «una competición muy caprichosa pero muy bonita»

La casualidad ha querido que la Real Sociedad tenga un nuevo rival andaluz en Copa, como ha ocurrido las dos últimas temporadas. Y es que en la 2010-11 cayó eliminado frente al Almería y el año pasado pasó su eliminatoria ante el Granada.

Los equipos andaluces no traen muy buenos recuerdos al club donostiarra. Betis (1930-31, 94-95 y 97-98), Granada (44-45), Sevilla (80-81 y 93-94), Málaga (2006-07) y Almería (10-11) han podido con los blanquiazules a lo largo de los años en la competición del KO.

No existe ningún precedente entre Real y Córdoba en Copa, pero la mayor goleada del equipo andaluz en este torneo fue frente al San Sebastián (el actual Real B), el 12 de octubre de 1960, con un resultado de 9-3.

Nada más saber el rival txuriurdin, el técnico Philippe Montanier definió esta competición como «muy caprichosa pero muy bonita» y reconoció que el Córdoba «es un buen equipo que hizo una buena temporada el año pasado, está muy fuerte en su casa y sobre todo tiene buena calidad de juego».

Después de admitir que es un «equipo puntero» de Segunda, Jon Ansotegi admitió que «con todos los respetos hacia el Córdoba, creo que es una eliminatoria que se puede pasar y lo vamos a intentar». Illarra indicó que «obligación no es, pero sí que tenemos que ganar y pasar de ronda». I.C.

El «colchonero» Arda Turan se pierde el partido ante la Real por un esguince

El jugador turco del Atlético de Madrid Arda Turan no viajará a Donostia para enfrentarse este domingo a la Real debido a un esguince en el tobillo derecho «con afectación del ligamento peroneo-astragalino posterior», señaló el club.

Por su parte, sigue siendo duda el delantero Diego Costa, que ayer se ejercitó con el preparador físico recuperador.

La plantilla disputó un partido ante el Atlético B en el que faltaron el meta Courtois -con permiso del club-, así como Cristian Rodríguez, Kader y Emre, que realizaron trabajo específico. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo