GARA > Idatzia > Kultura

El reloj biológico de la mujer marca el ritmo humorístico de «9 meses»

Mikel INSAUSTI | DONOSTIA

Aunque «9 meses» es una coproducción con Venezuela, por cuanto el rodaje transcurrió a ambos lados del charco, el valenciano Miguel Perelló se hizo hace dos años con el Premio que la Mostra de Valencia concede a la mejor película local, dotado con quince mil euros.

Tal vez no fuera suficiente para garantizar la distribución, dadas las dificultades en las que se ha visto envuelto su tardío estreno sin apenas promoción, y eso que en su reparto cuenta con rostros conocidos de la televisión como los de Anabel Alonso, Mónica Cruz, Vanesa Romero o Enrique Arce. Por el lado venezolano presenta a Anabel Rivero en cabeza de cartel.

Uno para todas.

Esta comedia romántica llena de equívocos entre ambos sexos gira alrededor de la idea del reloj biológico de la mujer. Un trío de triunfadoras que no han tenido tiempo o ganas de encontrar una pareja estable quieren ser madres, para lo que proponen a un soltero aspirante a actor que las deje embarazadas. Aunque al principio le cuesta entender la naturaleza de la oferta, ya está a punto de aceptar cuando conoce a una chica de la que se enamora. El imprevisto romance le hará cuestionarse todo el plan, con el consiguiente enredo provocado por sus dudas entre la fidelidad a su nuevo amor o la práctica de la donación de semen a sus otras pretendientas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo