GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Presentación

Arroyo y Moreno, a darlo todo

Uno aporta la experiencia y el otro la juventud que casan con el Caja Rural.

p048_f02_148x096.jpg

GARA | IRUÑEA

El Caja Rural presentó ayer en Iruñea a dos de sus nuevas incorporaciones: David Arroyo -el toledano que fue segundo en el Giro en 2010 procedente de Movistar- y Fran Moreno, oscense que viene del Androni italiano después de curtirse durante cuatros años en el cuadro amateur de la formación verde.

Para el presidente del club Floren Esquisabel, estos dos ciclistas son «el reflejo de lo que es el equipo, mezcla de experiencia y juventud. Espero que David le de muchas alegrías y esto sirva también para relanzar su carrera profesional. También damos la bienvenida a Fran, que es un ciclista que se ha formado en Navarra y que representa la línea de la juventud y la de formar a jóvenes. El año pasado no pudo pasar, pero este ha podido ser. Ojala explote todas las condiciones que sabemos que tiene», deseó el directivo.

Arroyo, por su parte, agradeció su fichaje. «Será mi 13ª temporada y mi objetivo es llegar lo más alto posible, dejarme ver y poder devolver la confianza con resultados. Ojalá que con una victoria. A ver si podemos estar en la Vuelta y lo más adelante posible. Me va a tocar enseñar a los jóvenes, que es una faceta difícil pero que me gusta eso de trabajar con la base. Trataré de ayudarles en todo lo posible».

Moreno mencionó que «este año he estado contento en Italia, en donde he aprendido mucho. Es un orgullo estar con Caja Rural, un equipo que tiene desde la cantera hasta profesionales, y que apuestan por gente joven. Tal vez el año pasado estaba verde, pero esta temporada he cogido la marcha con buenos corredores y espero seguir mejorando. Vuelvo con mucho gusto», insistió este corredor licenciado como Ingeniero de Edificaciones en Iruñea.

Eugenio Goikoetxea, el director deportivo, afirmó que las incorporaciones «siguen la línea del equipo. Por un lado Arroyo, que es un corredor que nos va a dar garantías si corremos la Vuelta a España -ayer se supo que saldrá el 24 de agosto de Vilanova de Arousa (Pontevedra)-. Por otro lado los jóvenes, con Fran Moreno, Rubén Fernández y con los que ya tenemos para seguir creciendo».

Cavendish, al Quickstep. El británico Mark Cavendish, ganador de 23 etapas del Tour, ha abandonado el equipo Team Sky para fichar por el Omega Pharma-Quickstep por tres años. El velocista, de 27, llegó al Sky el año pasado procedente del HTC, pero desde que terminó el Tour se rumoreaba su marcha.

Guercilena. El italiano Luca Guercilena será el nuevo director general del RadioShack Nissan Trek, en sustitución de Johan Bruyneel. El que fuera director deportivo del equipo luxemburgués, desde hace dos años, será ahora responsable de la organización del equipo.

Barredo, suspendido. El equipo holandés Rabobank ha suspendido temporalmente a Carlos Barredo después de que la UCI haya solicitado la apertura de un procedimiento disciplinario al corredor por la supuesta violación del reglamento antidopaje, basándose en los valores sanguíneos del periodo 2007-2011 que figuran en su pasaporte biológico.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo