GARA > Idatzia > Kirolak> Baskonia

Caja Laboral Baskonia

La Euroliga no permite fallar en casa

Los gasteiztarras reciben al Zalgiris Kaunas, líder del grupo C tras dar una paliza al Cedevita. Ivanovic avisa del peligro «interior» lituano, con peligrosos jugadores como los hermanos Lavrinovic.

p047_f02-97X168.jpg

BASKONIA - ZALGIRIS

Arnaitz GORRITI

«Ganar en casa es importantísimo, sobre todo el primer partido». Así de rotundo se mostraba ayer Dusko Ivanovic en la rueda de prensa previa al choque ante el Zalgiris Kaunas lituano, en la segunda jornada de la Euroliga.

En pocas palabras: prohibido fallar en casa. La experiencia de la pasada edición europea fue muy cruda con la escuadra baskonista. Un inesperado tropezón de local como el que sufrió ante Bilbao Basket supuso la primera piedra para su prematura eliminación de la Euroliga. Así las cosas, la visita de los dirigidos por Joan Plaza no puede pillar a nadie con la guardia baja, y menos cuando el Zalgiris Kaunas llega liderando el grupo C. El conjunto lituano empezó de forma inmejorable su periplo continental, machacando 90-62 al Cedevita croata.

«Siendo este un grupo tan parejo, cada partido es vital», recalcaba el técnico montenegrino. «Este año estamos en el grupo más igualado de todos y los seis equipos tienen opciones reales de pasar, por eso lo que importa en este partido es ganar, solo ganar, más allá de cómo juguemos», recalcaba.

Veteranía y calidad

De hecho, el preparador de Bijelo Polje repitió en varias ocasiones la importancia capital de imponerse al conjunto báltico. Y es que en su opinión, «Joan Plaza está haciendo un gran trabajo, y además han acertado con sus fichajes, con jugadores como los hermanos Lavrinovic y Popovic, Dardenne y otros bases americanos. Es por eso que Zalgiris es uno de los equipos más fuertes», destacó, aún por encima de su veteranía. «Son jugadores veteranos, sí, pero ante todo tienen mucha calidad».

Uno de los mayores peligros de Zalgiris Kaunas, en opinión de Dusko Ivanovic, llega de su juego interior. «Ellos tienen un equipo muy potente en el juego interior, con jugadores muy altos y que van muy bien al rebote ofensivo. Juegan mucho dentro y por ello nos llevan mucha ventaja en ese aspecto. Nosotros tenemos que buscar esa ventaja contra ellos», afirmaba.

La paulatina puesta en forma de Milko Bjelica, como cuarto jugador interior, podría ser una de las claves en esa particular pelea en la pintura. En opinión de Ivanovic, «Milko está entrenando bien. Es normal que cueste jugar bien tras un mes inactivo y un par de entrenamientos, pero como está entrenando a tope, vamos a ver», dijo.

 
 
Nemanja Bjelica: «Hay que jugar con la misma mentalidad de Gran Canaria»

Nemanja Bjelica se está convirtiendo en uno de los jugadores con más peso específico en el Caja Laboral Baskonia. Desde su posición de ala-pívot abierto, su envergadura y movilidad son armas de las que está echando mano para compensar su déficit de fortaleza.

Para derrotar a un Zalgiris Kaunas que cuenta con jugadores como los hermanos Lavrinovic, el jugador serbio apunta que «toca mantener la misma mentalidad que ante Gran Canaria».

«Jugamos ante un equipo muy duro, que fue capaz de dar una paliza al Cedevita. Debemos tener la misma mentalidad que ante Gran Canaria los 40 minutos; no como en Grecia, donde jugamos bien, pero no todo el partido», dijo.

En opinión de Bjelica, «debemos evitar sus contragolpes, su presión... Todo empezará desde la defensa. Cuando defendemos bien, hacemos buenas cosas en ataque», subrayó. A. G.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo