GARA > Idatzia > Eguneko gaiak

URRIAREN 21EKO HAUTESKUNDEAK | IU Ezker anitza

Arana también ve un pacto PNV-PSE


 
GARA | BILBO

El candidato de Ezker Anitza-IU, Mikel Arana, compartió ayer la afirmación de Laura Mintegi (EH Bildu) y aseguró que «PNV y PSE tienen cerrado ya un pacto para el próximo gobierno», por lo que consideró que no podrá darse la posibilidad de formar «un eje de izquierdas» desde el PSE hasta EH Bildu, que es lo que estaba proponiendo en esta campaña.

Arana lo afirmó en un encuentro digital con los lectores de elmundo.es, donde dijo que su apuesta por las políticas de izquierdas «es tajante» y por ello excluyó desde el inicio la opción de pactar con PNV o PP.

En este contexto, apuntó que sabe que «PNV y PSE tienen cerrado ya un pacto para el próximo gobierno», por lo que no cabría esta opción. La afirmación de que existe ese acuerdo secreto fue hecha por Mintegi en el debate de EITB y negada por López, aunque no por Urkullu.

Ezker Anitza cerrará la campaña hoy con un acto en el que volverá a participar el máximo dirigente de IU a nivel estatal, Cayo Lara, que anteriormente ya apoyó a Mikel Arana durante otras dos jornadas electorales.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo