GARA > Idatzia > Kirolak> Alaves

Sorteo copero

Anticipo de lotería en Gasteiz

La escuadra babazorra se medirá al actual campeón, el Barcelona, uno de los rivales más deseados por los equipos de Segunda B que entraban en el bombo. Será la quinta vez que se enfrentan ambas escuadras en este torneo, siempre con saldo positivo para los culés.

p043_f01.jpg

Natxo MATXIN

Era una de las bolas del bombo más deseada por las escuadras modestas y la suerte esta vez se marchó para Gasteiz. Los Messi, Iniesta, Xavi y compañía visitarán el campo de Mendizorrotza el próximo día 31, en lo que será una «fiesta del fútbol», como la definió el entrenador albiazul, Natxo González.

Sin duda, un magnífico «premio al trabajo» que está llevando a cabo la plantilla del Alavés y que le ha encumbrado a ser el actual líder del grupo 2 de la Segunda B. «Estos futbolistas se merecen ser reconocidos por unas horas», resaltó el técnico, quien mostró su «alegría» por medirse al cuadro culé y poder sentarse en los «banquillos estratosféricos» del Camp Nou.

Será la quinta ocasión en la que ambos conjuntos se miden en el torneo del K.O., cuyas eliminatorias siempre han caído del lado azulgrana. De esos ocho encuentros anteriores, el Barça ha ganado en seis, mientras que el Alavés lo ha hecho en los otros dos, ambos en su feudo, lo que es un esperanzador precedente, pese a la incuestionable diferencia de categoría que existe hoy día entre ambos equipos.

Precedentes

El primer enfrentamiento histórico se produjo en las semifinales de la temporada 1927-28, mientras que dos años más tarde volvieron a verse las caras, sorprendiendo los gasteiztarras con un apretado marcador (2-1). Cuatro décadas más tarde, el Barcelona liderado por Cruyff volvió a visitar Gasteiz en los cuartos de la 1977-78, imponiéndose los locales por 1-0. La última fue en la 2006-07, con Saviola como protagonista, ya que marcó los cinco goles de la eliminatoria.

En esta quinta ocasión, los babazorros van a «darlo todo» para sorprender al todopoderoso club blaugrana, como explicó Asier Barahona, en un envite que tendrá un carácter especial para Sergio Ayala, futbolista cedido por la entidad culé para la presente temporada.

Todos los vascos juntos y en el grupo de los favoritos

El caprichoso bombo del sorteo copero quiso que todos los conjuntos vascos -Alavés, Eibar, Athletic, Real y Osasuna- cayesen en la misma parte del cuadro, en el que además están inmersos los dos máximos favoritos, Barcelona y Real Madrid.

De hecho, Alavés y Real podrían cruzarse en octavos, si ambos superan sus respectivas eliminatorias. Y caso de darse esa combinación, el vencedor de ese derbi también entroncaría con el Athletic, pero ya sería en cuartos, superando dos rondas. N.M.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo