GARA > Idatzia > Kultura

Jah Mason se acerca a Bilbo con su propuesta dancehall con base en las raíces del reggae

p052_f02_46x68.jpg

Pablo CABEZA | BILBO

El sonido reggae está de regreso, cada vez son más numerosas las formaciones que retoman los sonidos jamaicanos, en especial en Gipuzkoa y Bizkaia. Se opta tanto por el reggae clásico como por la mezcla de hip hop y reggae o propuestas de dancehall con buenas raíces.

Sobre este entorno agradecido hacia el ritmo, llega a Bilbo mañana (Kafe Antzokia, 21.30) Jah Mason, un veterano de la escena caribeña que apuesta por los dinámicos ritmos del dancehall, pero con las raíces asentadas bajo el mejor reggae.

Jah Mason surge de las barriadas populares de Manchester (Jamaica), aunque no es sencillo encontrarle entre sus calles, ya que es un gran amante de la naturaleza, donde se «pierde» como buen rastafari. Además es vegano, así que se encuentra en su medio natural. Mason ha liderado durante años la escena más pura del dancehall jamaicano hasta convertirse en un referente internacional del movimiento. En Bilbo estará acompañado por Thunder Clap Sound, un inglés afincado en el botxo que hará una primera parte, para unirse después a Mason. Precio, 8 y 10 euros.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo