TRAS LAS ELECCIONES DEL 21-O

EH Bildu anima al PNV a elegir entre Madrid y Euskal Herria

Las ejecutivas analizan los resultados electorales, pero solo el grupo liderado por Mintegi toma posición por ahora. Insiste en acuerdos amplios de país para soluciones políticas y económicas


TRAS LAS ELECCIONES DEL 21-O

Urkullu, un tejedor de acuerdos que ha prometido arrancar con una auditoría

Iñigo Urkullu se ha destacado por su habilidad para tejer acuerdos internos, si bien en algún caso tras haber contribuido a provocar el fuego previo al incendio.


TRAS LAS ELECCIONES DEL 21-O

Compromisos del programa del PNV



TRAS LAS ELECCIONES DEL 21-O

Desde París hasta Japón lo ven claro: Rajoy tiene un problema

«The Guardian» vaticina un «crecimiento de las tensiones separatistas dentro de la UE» y recuerda que Rajoy ha dicho no a los referendos, al contrario que Cameron en EscociaLa agencia oficial china Xinhua considera que «el gran ganador de la noche» fue en realidad EH Bildu, afirmación en la que coinciden medios de muy diferentes lugares


TRAS LAS ELECCIONES DEL 21-O

Potencial de cambio aún intacto a la izquierda y en la abstención

En pleno huracán de la crisis, este factor no ha tenido el impacto que se esperaba. La abstención ha aumentado considerablemente desde noviembre pasado (113.000 votantes menos ahora). Y ha habido un voto notable a opciones políticas de cambio social que no han logrado llegar al escaño por su propia división (58.000). EH Bildu tiene ahí espacio de crecimiento natural pendiente de una oferta más directa.





TRAS LAS ELECCIONES DEL 21-O

Un epílogo para la campaña, un punto y seguido para la reflexión

Durante las dos semanas que duró la reciente campaña electoral GARA pulsó las reflexiones de una quincena de personalidades y las fue publicando en amplios reportajes o entrevistas a doble página. Una vez conocido el escrutinio hemos recabado otra vez la opinión de algunas de ellas, un epílogo en el que ofrecen sus claves de la que será la próxima legislatura.