GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

primera femenina | 7ª jornada

Regreso a la competición con dificultades añadidas

A.U. LASAGABASTER

Tras el parón por los compromisos internacionales -que han completado la lista de participantes en la próxima Eurocopa, con la clasificación de España, Islandia y Rusia-, regresa la competición en Primera Femenina. Y lo hace con múltiples dificultades porque a la respuesta, siempre incierta, tras el fin de semana, se añade la concatenación de esfuerzos, con tres jornadas en los próximos ocho días, o la entidad de los rivales.

O, por qué no, el virus UEFA, al que toca temer en el Athletic, después de que cuatro jugadoras habituales en los esquemas de Juan Luis Fuentes hayan disputado la repesca de la Eurocopa con España. El técnico rojiblanco deberá medir los esfuerzos al milímetro porque el líder afronta, además, el tramo más duro de esta primera vuelta, que le llevará a enfrentarse a Sporting, Espanyol y Rayo en el espacio de ocho días.

El primero en poner a prueba la espectacular racha de las rojiblancas será el Cajasol Trigueros (12.00), que ha sabido mantener las características que la temporada pasada le convirtieron en el equipo revelación. Es decir, una defensa férrea y una fortaleza a prueba de bombas en su estadio, donde ha ganado sus tres encuentros y solo ha encajado un gol.

El campeón en Zubieta

Tampoco es precisamente una cenicienta el rival que visita Zubieta (15.30). El reencuentro con la victoria de la pasada jornada le vendrá de perlas a la Real, que hoy recibe nada menos que al vigente campeón. Un Barcelona que, además, puede haber ganado en peligro después de que los tropiezos iniciales le hayan hecho perder comba con los primeros clasificados, obligándole a acelerar el paso. Aunque no es menos cierto que las internacionales pueden acusar el esfuerzo de los últimos días.

En el caso de la Real ya se ha cobrado una víctima. Tras permanecer toda la semana en Bulgaria con la selección española sub19, Unai Gazpio ha preferido que Ainara Manterola se tome hoy un descanso. Su ausencia se une a la de la lesionada Nerea Gabirondo.

Punto de inflexión

El reto de Lagunak, por último, atañe al propio equipo navarro, que se conjura ante la posibilidad de celebrar su primera victoria de la temporada.

Lo intentará en Valencia (12.30), ante un anfitrión que empezó bien la temporada pero que en las cuatro últimas jornadas apenas ha podido sumar un punto. El conjunto de Barañain -que podría volver a contar con Susana y Bedmar- busca un punto de inflexión tras haber saldado las seis primeras jornadas con otras tantas derrotas, que le vendría especialmente bien en vísperas de una semana con dos compromisos complicadísimos ante Real y Barcelona.

En el resto de la jornada, destaca el duelo entre Espanyol y Levante, con el cupo de tropiezos cubierto para ambos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo