Athletic

El Getafe pincha el salvavidas

El Athletic encaja su tercera derrota consecutiva y se mantiene anclado a la parte baja de la clasificación. El Getafe se llevó los tres puntos en un partido del que ni siquiera se salvó la imagen de los rojiblancos, muy por debajo de la ofrecida en las citas previas.


Osasuna

Tres despistes defensivos para volver otra vez de vacío

Los rojillos no estuvieron bien ni atrás ni a la hora de generar oportunidades. El gol de Lamah poco antes del descanso les mantuvo metidos en el partido tras encajar dos dianas, pero Falcao finiquitó el duelo.


Real Sociedad

Una semana para romper la racha negativa de visitante

La Real busca sus primeros puntos de la temporada fuera de casa ante un Valladolid con la moral alta


Pilota

Martínez de Irujo se dio un buen susto

El de Ibero lo tenía todo bajo control tras adelantarse 10-1 y 14-5, pero desapareció de la cancha y se obligó a un sobreesfuerzo para lograr el triunfo.



Mendia

1ª a la suroeste del Kamet para un cuarteto del GMHM

Didier Jourdain, Sébastien Bohin, Sébastien Ratel y Sébastien Moatti abren «Spicy game» (2.000 m, 5+, 90º, ED+) en el sietemil del Himalaya indio. Una sobresaliente apertura realizada entre el 22 y el 27 de setiembre, con cinco duros e incómodos vivacs en pared.


Mendia

Goi mailako pirineismoa Pique Longueko ipar horman

Jose Maria Andres Chemari eta Mikel Saez de Urabainek «Ilusiones» bidea zabaldu berri dute. Bi denboraldi ezberdinetan eginiko lanaren ondorioz, 650 metro zabaldu dituzte 7a+/A2 zailtasunekin. Marraren bigarren zatia da sormen-lanaren gako nagusia.








Surf

«Ohiko lehiaketak izan ditzakeen hutsuneak betetzeko eredu bat proposatu nahi dugu»

Kantauri Surf Liga, Euskal Herri osoko surflariak bildu eta lehiaketa eredu berri bat sustatzeko asmotan sortu zen proiektua, aurrera doa. Ekimen honen berri izateko Oier Illarramendirekin izan gara. Duela bi urte, atal honetan bertan elkarrizketatu genuen, olatu handietan izan zituen muturreko esperientzia zirraragarriak kontatu zizkigun; gaurkoan berriz, Kantauri Ligaren nondik norakoak azalduko dizkigu.




Real Sociedad

La Real sucumbe ante la efectividad blaugrana

Un gol de Virginia, a los cinco minutos, y otro de Karol, justo cuando mejor jugaban las donostiarras, tumbó a un equipo que tuvo más ganas que claridad.




Errugbia

El Ampo Ordizia podrá seguir defendiendo el título

El conjunto goierritarra jugará las semifinales en marzo ante el Bizkaia Gernika.


Gipuzkoa Basket

Querer un rato no basta para poder

Gipuzkoa Basket repitió errores y solo reaccionó al verse más de 20 puntos atrás. Con 73-77, Sergio Sánchez decidió con un triple.


Baskonia

Una dulce derrota muy amarga

Nemanja Bjelica y Lampe lideraron a un Baskonia que jugó a remolque pero casi gana. Volvió Pleiss.



Txirrindularitza

Los ciclistas agradecen el trabajo de Miguel Madariaga

Unas 800 personas participaron en la gran fiesta de la bicicleta organizada por la Fundación Euskadi. El recuerdo a Víctor Cabedo fue otro punto emotivo.









Automobilismoa

Vettel relativiza a un gran Alonso

El piloto alemán consiguió su cuarta victoria consecutiva que lo acercan al Mundial, aunque el asturiano se rebela a su superioridad.


Herri-kirolak

Nazabal markak apurtuz sartu da

Etxarriko aizkolariak kanporaketako errekorra ezarri zuen, lehen Anjel Arrospidek zeukana hiru segundoan onduz.