Los sindicatos creen que Iberia será desmantelada con los 4.500 despidos

Los sindicatos CCOO, UGT y Sepla rechazaron ayer el plan de transformación presentado por la aerolínea española Iberia, que incluye la reducción de 4.500 empleos, al considerar que supone el «desmantelamiento de la empresa» y se basa solo en disminuir el tamaño, segregar negocios y «en hacer pagar todas las culpas a los trabajadores dejando intactos a los gestores, que son los que han llevado a esta situación».


Carteles en todos los portales de Gasteiz alertarán del recorte de servicios sociales

La iniciativa Eustorma, que incluye a los comités de empresa de la administración municipal y foral de Araba, anunció ayer que colocará carteles en todos los portales de la ciudad para alertar de la destrucción de servicios públicos en las instituciones gobernadas por el PP.




Empleados de Bridgestone y Guardian se movilizan contra los despidos

Las plantillas de Guardian Llodio y Bridgestone celebraron ayer sendas movilizaciones contra los despidos planteados por las direcciones de ambas empresas y reclamaron abrir vías de negociación para buscar una soluciones que no pasen por dejar en la calle a los trabajadores.







Euskaltel se marca el reto de convertirse en multinacional con dirección «en Euskadi»

Tras la incorporación al accionariado de Euskaltel de dos firmas internacionales, la compañía cree que afianzará su presencia en el exterior, aunque aboga por mantener el centro de decisión en la CAV.