Kultura

«Los grandes centros comerciales operan como si fueran el plató de un reality»

Cuatro años después del fenómeno «Gomorra», el cineasta italiano Matteo Garrone (Roma, 1968) vuelve al cine con «Reality», mordaz reflexión sobre la degradación de los propios sueños, que llega a los cines avalada por el Gran Premio obtenido en el último Festival de Cannes.


Kultura

Koma colgará las guitarras en el Hatortxu que tendrá lugar el 28 y 29 de diciembre

El Hatortxu regresa a Atarrabia antes de lo habitual. La edición se adelanta unas semanas para no coincidir con la manifestación por los presos de Bilbo. El primer día, viernes 28, encabezará el cartel Doctor Deseo. Al día siguiente, nueve grupos darán lo mejor de sí. Será la despedida de la banda Koma, que se aleja de los escenarios, según parece, de forma definitiva. Los organizadores destacan que lo principal del evento es sensibilizar sobre la realidad de los presos.


Kultura

Víctor Erice, Pedro Costa, Aki Kaurismaki y Manoel de Oliveira ponen su foco en Guimaraes

De la soledad y de la que los cineastas están condenados a sufrir habló el cineasta Víctor Erice tal como dijo ayer en la presentación del documental «Centro Histórico» en el Festival de Cine de Roma.





Kultura

Nestor Basterretxearen handitasuna bere txikian

Nestor Basterretxearen «Euskal kosmografia» saila osatzen duten eskulturek maketak izan zituzten aurretik, eta horiek guztiak Gipuzkoako Batzar Nagusietan daude ikusgai. Hamasei eskultura dira guztira erakusketa iraunkor hau osatzen dutenak.




Ikus-entzun

La BBC estrena una particular visión del «apocalipsis zombie»

El inminente estreno de la superproducción cinematográfica «World War Z» y el gran éxito de audiencia de «The Walking Dead» certifican el gran interés que despierta la temática zombie. Desde Gran Bretaña llegará su propia versión con la muy original «In The Flesh».