Paramilitarrek hamar nekazari hil dituzte Kolonbiako herri batean

Paramilitarrek hamar nekazari hil zituzten asteazkenean Kolonbiako Antioquia departamenduko etxalde batean. Lanaldia bukatutakoan, armatuta zeuden hiru gizonek biltoki batean sartu zituzten eta, granada bat jaurti ostean, tiro egin zieten. Agintariek Los Rastrojos taldeari leporatu zioten sarraskia. Agintarien hitzetan, taldeko buruetako baten atxiloketagatik edo etxaldearen jabeak haien «zerga» bat ordaindu nahi ez izateagatik mendeku hartzeko egin dute.


Ainara Lertxundi | Kazetaria

Cuando las armas no callan pese al diálogo


La clase media planta cara a Cristina Kirchner con una histórica movilización

Cientos de miles de personas en todo el país salieron a la calle autoconvocadas a través de las redes sociales y con consignas contra la inflación, la inseguridad, la corrupción y una posible reforma constitucional. Crisis de representación opositora y traspiés del Gobierno.


Los buenos datos económicos dan la bienvenida al relevo de poder en China

El tamaño de la economía china va a superar este año al de la eurozona y, gracias a un crecimiento que va a seguir siendo muy superior, lo triplicará en 2060, según la OCDE. Este dato se hace público en pleno congreso del Partido Comunista para renovar su cúpula.




Obama invita al diálogo sobre la deuda e insiste en subir los impuestos a los ricos

Barack Obama invitó ayer a los líderes demócratas y republicanos en el Congreso a negociar un acuerdo para la reducción de la deuda y evite el temido «precipicio fiscal» a partir de enero, pero insistió en subir los impuestos a los ricos para luchar contra el déficit.



Justin Welby, de ejecutivo petrolero a nuevo líder de la Iglesia anglicana

El Gobierno británico oficializó ayer el nombramiento de Justin Welby, obispo de Durham, como nuevo arzobispo de Canterbury, cabeza de la Iglesia de Inglaterra, cargo que asumirá en enero. Con larga experiencia como ejecutivo petrolero, pertenece al ala conservadora de la cúpula anglicana.