EH Bildu achaca «irresponsabilidad» al PNV por eludir pactos de gobierno

Es probable que la reunión del EBB de hoy certifique la decisión del PNV de comenzar a gobernar en solitario, que ayer Iñigo Urkullu dejó muy clara en varias entrevistas. Como hizo el PSE el viernes, también EH Bildu constata que los jelkides en ningún momento han buscado realmente un acuerdo. Dada la crisis actual, les acusa de «irresponsabilidad» por ello. Según la coalición, el PNV solo ofrecía «cambio de cromos», pero no consenso en contenidos.


Aurore Martinen kartzelatzearekin lotu dute hedabide frantsesek Baionako manifestazioa

Estatu frantseseko hedabideek arreta jarri dute Herrira mugimenduak deituta Baionan egindako manifestazioan, nahiz eta kasurik gehienetan Aurore Martin Batasunako kidearen atxiloketa eta kartzelatzearekin lotu duten mobilizazioa. Estatu espainoleko egunkarietan, aldiz, EH Bilduren ordezkarien hitzei erreparatu diete nagusiki.




Ya están en casa los afectados por el desprendimiento de madrugada en Donostia

A mediodía de ayer volvieron a sus casas los vecinos de los tres edificios de San Roke que tuvieron que ser desalojados de madrugada debido a un corrimiento de tierras que no provocó daños personales.




Una comida en familia para conocer otras culturas y forjar nuevas amistades

Más de 120 familias guipuzcoanas tienen un plan especial el domingo. Autóctonos y extranjeros han quedado para comer, conocerse y pasar un rato agradable intercambiando costumbres, historias... Participan en «Bizilagunak-La familia de al lado», una iniciativa que se celebrará de forma simultánea en ocho países de la UE.