El Gobierno español celebra las cesiones del PSOE con los desahucios

El Ejecutivo de Rajoy expresó su satisfacción por que el PSOE haya aceptado su propuesta de elevar a 19.000 euros -equivalente a tres veces el IPREM- el umbral de ingresos de las familias con las que los bancos tendrán que renegociar las hipotecas. Este es uno de los datos que fueron filtrados ayer antes de terminar la reunión en el Palacio de La Moncloa entre ambas partes, que continuaba al cierre de esta edición.


Malas perspectivas para el empleo en la CAV en 2013

En su despedida, prácticamente, al frente del Departamento de Economía y Hacienda del Gobierno de Gasteiz, Carlos Aguirre describió que «cogió el mando» de la economía vasca en plena recesión y se va también en recesión, aunque algo más suave. Lo peor es que anunció perspectivas muy negativas para el empleo. En el último trienio se han perdido 31.681 empleos y el PIB desde la caída del 3,9% en 2009 ha tenido los peores valores de los últimos quince años.



El PNV se jacta de «pasar por la izquierda» a Bildu con el Impuesto de Patrimonio

La Diputación de Bizkaia presentó ayer un nuevo Impuesto de Patrimonio, que llevará hoy al Órgano de Coordinación Tributaria, bajo la idea de que «pague más, quien más tiene», aunque mantiene el «escudo fiscal» que permite a las grandes fortunas tributar muy por debajo de lo que les correspondería. José Luis Bilbao alardeó de «pasar por la izquierda» a Bildu, mientras que la formación soberanista manifestó que «el PNV se ha visto obligado a cambiar su discurso en materia fiscal».


Los arrantzales han cerrado la mejor campaña del bonito de los últimos cincos años

Los pescadores vascos han capturado durante este año 6.477 toneladas de bonito, el mejor dato de las campañas de los últimos cinco años, según destacó ayer el viceconsejero de Pesca de Lakua, Jokin Díaz.