crónica | jornada en memoria de ernest lluch

La izquierda abertzale asume «sin temor» el dolor causado a las víctimas

El escenario y la fecha elegida por la izquierda abertzale para reiterar que lamenta «el daño que de manera no deseada» haya podido causar a las víctimas de ETA fue especialmente relevante: Pernando Barrena explicó esa reflexión en una jornada en memoria de Ernest Lluch, en el aniversario de su muerte en atentado.


ANTE EL PRÓXIMO CONGRESO de UPN

Barcina cuestionada por sectores de UPN de cara al Congreso

Sanz ya advirtió en su momento del riesgo de acercarse al PP y dejar caer al PSN, por lo que sus allegados en el partido buscan ahora recambio.


elección de los presidentes de las cajas

Iturbe se perpetúa al frente de Kutxa tras alterar a dedo la asamblea

Una decisión personal del candidato del PNV, Xabier Iturbe, al dar cabida en el consejo a una candidatura afín a sus intereses terminó sirviéndole para acceder de nuevo a la presidencia de Kutxa. Tanto la anulación de la primera candidatura, como el nombramiento de la segunda y la elección de presidente han sido impugnados. Entretanto, en BBK y Caja Vital no hubo sorpresas y Mario Fernández (PNV) y Fernando Aránguiz (PP), respectivamente, serán los presidentes.


elección de los presidentes de las cajas

El acuerdo entre PP, PNV y PSE da sus frutos en Vital



conflicto en oriente medio

Israel y Hamas aceptan un alto el fuego de 24 horas bajo la mediación de Egipto

Tras una semana de bombardeos que no han logrado parar los lanzamientos de cohetes y han provocado el regreso de los atentados en suelo israelí, Tel Aviv, consciente de los peligros militares y diplomáticos de una incursión terrestre, aceptó finalmente un alto el fuego de 24 horas que debería permitir el consiguiente final del bloqueo sobre Gaza.