GARA > Idatzia > Ekonomia

Nutrexpa compra Artiach, propietaria de la fábrica de Orozko

GARA | BARCELONA

La multinacional Nutrexpa ha comprado el negocio de galletas de Panrico, concentrado en su filial Artiach, lo que convierte a este grupo alimentario en el líder en el volumen del mercado de galletas en el Estado español.

Esta adquisición se enmarca en la estrategia de Nutrexpa de seguir invirtiendo y creciendo en el mercado español y en la internacionalización de sus ventas, según informó esta multinacional en un comunicado.

El acuerdo contempla que la multinacional se quedará con todas las acciones de Artiach, que engloba las marcas Marbú Dorada, Dinosaurus, Chiquilín, Artinata, Filipinos, Princesa y Artiach, así como su fábrica en Orozko (Bizkaia), de 22.000 metros cuadrados y con 6 líneas de producción.

Grupo Lotus Bakeries

Nutrexpa ya cuenta con tres fábricas de galletas en Villarejo de Salvanes (Madrid), Reinosa (Santander) y Pombal (Portugal), para la producción de la marca Cuétara.

Además, el grupo belga Lotus Bakeries, que ha presentado la oferta de compra junto a Nutrexpa, adquiere la propiedad de la marca Dinosaurus a nivel internacional, excepto para el Estado español, Portugal, Marruecos, Argelia y México.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo