Kultura

Poniatowska acusa a Bryce Echenique de «falta de ética»

La escritora mexicana Elena Poniatowska terció ayer en la polémica sobre la concesión al peruano Bryce Echenique del premio FIL de Literatura en Lenguas Romances 2012 de la Feria de Guadalajara -el principal premio de esta importante cita literaria- y lo hizo acusándolo de falta de ética. En el rifirafe Bryce Echenique ha recibido apoyos y furibundas críticas, hasta el punto de que no está presente en la feria, que arrancó el pasado sábado.



Kultura

Rodolfo Walsh erail zuten militarrak epaituko dituzte

1977ko martxoaren 25ean, bere «Carta abierta a la junta militar» ospetsuaren azken aleak banatzen ari zela, 30 bat militarrek osatutako taldeak bortizki tirokatu eta erail zuen Rodolfo Walsh kazetari eta militante argentinarra. Hilaren 28an, hiltzaileak erruztatuen aulkian jesarriko dira.



Kultura

Cultura y entretenimiento en Fun & Serious Game

De los dos días del año pasado, se pasa a los siete de esta segunda edición, síntoma del éxito anterior y de la punjanza que continúa teniendo el sector videojuegos, donde se singue innovando en complejas tecnologías tanto de software como de hardware al servicio tanto de lo lúdico como de sectores tan distantes como la medicina.







Ikus-entzun

Aplicación para smartphones que actúa como un entrenador

Larklife es el nombre de una nueva aplicación que actúa como un entrenador personal digital que monitoriza el estado de forma, la actividad, el sueño y la dieta y proporciona consejos de salud y productividad. Es una de las muchas propuestas en el emergente mercado de las aplicaciones para smartphones.