De Guindos confirma que los bancos nacionalizados recibirán 37.000 millones

La inyección de capital que los bancos españoles nacionalizados (Bankia, Novacaixagalicia, Caixa de Catalunya y Banco de Valencia) recibirán de los países de la zona euro rondará los 37.000 millones de euros, según afirmó ayer el ministro español de Economía, Luis de Guindos. A esta cantidad habrá que sumar otros 3.000 millones destinados a recapitalizar a entidades bancarias que no están catalogadas en el grupo de las nacionalizadas.


Casi 400.000 pensionistas vascos cobran por debajo de 700 euros al mes

El 58% de los pensionistas, o el 77% si son mujeres, reciben al mes un salario inferior a los 700 euros. Las diversas plataformas exigieron las competencias plenas para Euskal Herria y denunciaron la caída de su poder adquisitivo en un momento de subida de precios.




LAB emprende protestas en Osakidetza por unas condiciones laborales justas

La central inició ayer en Gasteiz una campaña de movilizaciones que tiene como objetivo exigir a Osakidetza que no se aumente la jornada laboral y que las pagas extra de julio y diciembre no sean eliminadas. Para ello piden el compromiso del nuevo Gobierno de Lakua.





Mintegi: «En Kutxa se han saltado todo tipo de consideraciones democráticas»

La portavoz parlamentaria de Bildu Laura Mintegi considera que en Kutxa «se han saltado todo tipo de consideraciones democráticas, políticas y éticas» y que lo ocurrido, tras el acuerdo alcanzado para permitir que Xabier Iturbe permanezca al frente, es «gravísimo».



Arranca la semana de movilizaciones contra la destrucción de empleo

Para dar comienzo a la semana de movilizaciones convocada por la mayoría sindical y una veintena de agentes sociales, una caravana de coches recorrió las empresas más afectadas por la crisis en la comarca de Urola. Por la tarde, tuvo lugar una concentración en Durango.