GARA > Idatzia > Kirolak> Alaves

Miguel estará de baja un mínimo de dos meses

A.U.L.

Sigue el mal fario con la portería del Alavés, aunque ninguno de los problemas que habían tenido hasta ahora los guardametas albiazules había sido tan grave como el que mantendrá a Miguel un mínimo de dos meses de baja.

Eso en el mejor de los casos, porque el cancerbero también podría haber dicho adiós a la temporada. Recién recuperado, Miguel regresaba al equipo el sábado en Torrelavega. Ya estuvo a punto de seguir el choque desde el banquillo, al notar algunas molestias durante el calentamiento, pero finalmente se puso los guantes. Ayer se confirmó que sufre una rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda. Si fuera necesario pasar por el quirófano, se enfrentaría a un período de recuperación de seis meses. Pero, de momento, los servicios médicos del club han apostado por un tratamiento conservador que, junto a las inyecciones de plasma enriquecido, podrían reducir los plazos a ese mínimo de dos meses. Si este tratamiento no surtiera efecto, la operación resultaría imprescindible.

A Natxo González le toca decidir ahora si considera suficientemente cubierta la portería con Urtzi Iturriotz, otro de los ocupantes de la meta aunque en su caso con problemas musculares sin excesiva relevancia, que ya se ha colocado bajo palos en tres ocasiones esta temporada, y el guardameta del filial Sergio Herrera. En caso contrario, el Alavés tendría la posibilidad de realizar un fichaje. Algo similar a lo ocurrido tras la lesión de Rubén Negredo, que ha abierto las puertas al fichaje -de momento a prueba- de Manu Micó, un lateral zurdo valenciano de 26 años, que llegaba a Gasteiz la semana pasada tras haber militado en Benidorm, Valencia B, Atlético de Madrid B, Excelsior Mouscron, Orihuela y Recreativo de Huelva, aunque esta temporada no había encontrado equipo.

Viaje a Barcelona

El resto de la plantilla, tras haber descansado la víspera, empezó a preparar la visita copera al Barcelona en la tarde de ayer.

El equipo viajará hoy mismo a la capital catalana, donde esta tarde realizará un último entrenamiento previo a la cita en la Ciudad Deportiva del Barcelona. La expedición albiazul regresará a casa el jueves para empezar a pensar ya en el Racing B.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo