GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

AMATEUR

Mikel Rafael se lleva la final de mano senior en el provincial de Araba

GARA | GASTEIZ

La final senior de mano del provincial «El Corte Inglés» de Araba no fue buena, pero reunió todos los ingredientes que no pueden faltar en una final: nervios, imprecisiones, vueltas en el marcador, algo de emoción y deportividad en sus dos contendientes.

El campeón Mikel Rafael se impuso 22-18 porque no se desesperó, estuvo más regular y supo templar los nervios y regular su juego para superar la salida de su rival. Y también un arreón a pecho descubierto con el partido casi decantado.

Alvarado empezó dominando. Se fue hasta el 4-11 y ahí entró en barrena. 15 tantos consecutivos de Mikel imprimieron en el electrónico un inesperado 19-11 que parecía decisivo. Unai se hizo por fin con el saque, pero era tarde. Debió romper el ritmo un poco antes para seguir con opciones. No obstante, y con 21-12 en contra, y gracias al saque, el subcampeón dio la cara para acercarse hasta el 18.

En la final juvenil, el favorito Gareth Arregi cumplió, demostrando que es más completo que Eneko Fernández, un pelotari poderoso, fajador y con camino por recorrer. En cadetes se impuso Oihan Bideburu a Mikel García por 22-15, mientras que en la final de pala corta, Tomás Lakalle hizo buenos los pronósticos ganando la txapela por 35-26 ante Arrieta en un partido con bastantes fallos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo