GARA > Idatzia > Kirolak> Baskonia

El pívot del Baskonia Tibor Pleiss considera positiva la llegada de Tabak

GARA | GASTEIZ

El Caja Laboral Baskonia enmendó este fin de semana en Liga la dolorosa y humillante derrota sufrida en la Euroliga. El nuevo técnico gasteiztarra, Zan Tabak, no pudo lavar la imagen de su equipo en la competición continental, pero sí lo hizo el domingo frente al Unicaja (90-79).

Así las cosas, el día posterior tras la vuelta a la senda de la victoria dejaba unas declaraciones de Tibor Pleiss sobre el míster baskonista. El pívot alemán explicó a los medios, tras el entrenamiento en Gasteiz, que Zan Tabak le puede «enseñar aspectos del juego» y ayudarle a «evolucionar» como jugador.

El poste germano espera que a la sombra de su nuevo técnico croata pueda recibir nuevos conocimientos sobre el «posicionamiento» en la pista en determinadas acciones o sobre cómo «finalizar jugadas».

Bilbao Basket

Respecto al Bizkaia Bilbao Basket, destacar que Kostas Vasileiadis formó parte del mejor quinteto de la novena jornada de la Liga Endesa junto con Marcelinho Huertas (Barcelona Regal), Nacho Martín (Valladolid), Andrés Rodríguez (Blusens) y Carl English (Estudiantes).

Por su parte, el equipo disputará mañana en el Bilbao Arena un nuevo encuentro de la Eurocup. Se medirá con el Lukoil Academic, al que arrolló en la segunda parte hace pocos días.

Sin embargo, el alero catalán Alex Mumbrú avisó ayer en una entrevista al club que «la gente piensa que porque allí ganamos de 20 (puntos) aquí vamos a ganar fácil, pero no va a ser fácil».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo