GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Ayza Gámez vuelve a arbitrar en Anoeta tras ser el protagonista en la derrota ante el Atlético de Madrid

Una noche para la magia copera

La Real saldrá muy motivada para remontar el 2-0 conseguido en la ida por el Córdoba y dar a su afición la alegría de una clasificación y de una eliminatoria contra el Barcelona. Rafael Berges transmitió que su equipo necesitará lograr al menos un gol para pasar a octavos.

p030_f01_97x161.jpg

REAL SOCIEDAD-CÓRDOBA

Joseba ITURRIA

La Real quiere brindar a sus aficionados la oportunidad de vivir una noche de magia copera con una clasificación para los octavos de final que tendría como premio disputar una eliminatoria contra el Barcelona.

Desde el club se ha dado más importancia que en los últimos años a la Copa y los jugadores se han conjurado para acabar con la negación que les persigue en esta competición tras la decepción que supuso el 2-0 de la ida. Montanier anunció ayer que presentará al mejor equipo para la remontada, aunque se esperan cambios con respecto al once de los últimos partidos.

Así es segura la presencia de José Ángel en el lateral izquierdo porque De la Bella fue el único jugador disponible descartado por decisión técnica. La presencia de Javi Ros en su lugar fue la única variación en la convocatoria tras un entrenamiento a puerta cerrada en el que Elustondo volvió a entrenarse con normalidad tras superar la fascitis plantar que le ha mantenido de baja desde setiembre.

El del lateral zurdo no será el único cambio. Se esperan más rotaciones, pero el once que presentará Montanier tendrá todas las garantías. Parece segura la apuesta por el doble pivote formado por Illarramendi y Pardo tras el descanso que tuvo el riojano en el derbi y la sanción que impedirá al guipuzcoano jugar el próximo sábado en Valencia. De medio campo hacia adelante el equipo tendrá mucha calidad para marcar los tres goles que necesita, pero además deberá mantener la portería imbatida y hará que tener paciencia y no asumir muchos riesgos.

«El objetivo, marcar sí o sí»

De hecho, el entrenador del Córdoba, Rafael Berges, transmitía ayer que «el objetivo número uno es marcar un gol en Anoeta sí o sí». Dijo que ese es el mensaje transmitido a sus jugadores y que necesitarán al menos hacer un gol para tener opciones de superar la eliminatoria.

Berges señaló que «la Real tira más a puerta incluso que el Barcelona. En Anoeta el balón vuela, parece que corre más que en otros». Recordó que los de Montanier llevan dos partidos sin encajar goles en casa y añadió que «tenemos que ser el Córdoba más que nunca. Ser muy intensos y no hacer nada diferente a lo habitual, jugar sin renunciar al estilo de juego, teniendo la posesión del balón».

El Córdoba ha preparado el partido desde el domingo en Zubieta, ya que viajó a Donostia con toda su plantilla tras perder 3-0 el sábado contra el Las Palmas. Demostró que es un equipo que baja muchos enteros lejos de su campo. Mikel Saizar, portero que jugó en el Sanse y es suplente del Córdoba, volverá a jugar de titular en la Copa.

Montanier: «Tenemos una gran motivación»

Philippe Montanier subrayó ayer que «tenemos todos una gran motivación para remontar y clasificarnos. Sabemos que será difícil remontar dos goles, pasar ganando por tres no es fácil, pero es posible y tenemos muchas ganas de hacerlo». Eso es lo que denota el spot difundido con mensajes de los jugadores en esa línea: «Siento a los jugadores que tienen muchas ganas de lograr la remontada y de comunicar la gran motivación que tienen. Para mí es una buena señal».

Espera que se genere un ambiente propicio para la remontada: «Para hacer una heroicidad necesitamos de todo el mundo. La Copa es una competición muy caprichosa, pero el apoyo del público será indispensable para la remontada. Pero, como siempre, nos corresponde a nosotros hacer mucho esfuerzo y dar a la gente ganas de apoyar al equipo».

Añadió que «tenemos calidad para marcar goles en Anoeta, pero será importante también no encajar». Reconoció que una de las claves puede estar en marcar pronto, pero recordó que «tenemos 90 minutos para marcar tres goles y hacen falta solo diez segundos para conseguir uno. Marcar rápidamente es lo más importante, pero también lo es tener paciencia».

No quiso confirmar quién será el portero titular. Se limitó a señalar que está muy satisfecho con Bravo y Eñaut y que «van a jugar los mejores para este momento. La frescura física y mental es importante. Necesitamos de todo porque es un partido que puede durar más de hora y media y la parte física es importante. Tengo una plantilla lista para jugar».

Del Córdoba comentó que «le gusta jugar la Copa, como el año pasado en la eliminatoria contra el Betis, pero jugamos en Anoeta, somos fuertes en casa y, aunque el Córdoba es un buen equipo, la Real también y haremos todo para demostrarlo». Admitió que sería «un fracaso si somos eliminados, pero también una buena señal remontar dos goles en Anoeta. Lo más importante es la clasificación. Tenemos muchas ganas de jugar a tope esta competición y hacer todo para clasificarnos». Joseba ITURRIA

REAL SOCIEDAD

La única novedad en la convocatoria fue la entrada de Ros por De la Bella, lo que confirma la titularidad de José Ángel en el lateral izquierdo. No será el único cambio, aunque Montanier anunció que sacará a los «mejores jugadores».

CÓRDOBA

El equipo andaluz lleva en Donostia desde el domingo. Voló con toda su plantilla desde Las Palmas, donde perdió 3-0 en una demostración de que es un equipo que baja mucho cuando juega fuera de casa. Mikel Saizar será su portero.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo