GARA > Idatzia > Euskal Herria

Detenidos tres hombres en Donostia y Bilbo acusados de violencia machista

GARA | BILBO

Agentes de la Ertzaintza detuvieron el domingo a tres hombres, dos de ellos en Donostia y el tercero en Bilbo, por presuntamente protagonizar diferentes episodios de violencia machista.

Según informó el Departamento de Interior de Lakua pasadas pasadas las 10.00 una mujer se personó en el puesto de atención al público de la Ertzaintza de la bilbaína calle Pedro Martínez de Artola y denunció que había sido agredida por su pareja sentimental, asegurando que también la había maltratado en otras ocasiones.

El supuesto agresor, de 45 años, fue localizado en la zona de Zabalburu, siendo detenido.

Por otro lado, hacia las 18.30 un particular alertó de una fuerte disputa en una vivienda del barrio de Altza de la capital guipuzcoana. Los ertzainas que acudieron al aviso localizaron a una joven que aseguraba haber sido maltratada por su expareja. El presunto agresor, de 41 años, fue detenido.

Horas más tarde, agentes de la policía autonómica acudieron a un domicilio de Ulia (Donostia) por un presunto incidente de violencia de género. El presunto autor de la agresión, de 40 años, se encontraba en la vivienda y fue detenido, mientras que la víctima recibió atención sanitaria en un puesto de socorro.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo