Cabello tras su reelección: «Chávez es presidente ahora y después del día 10»

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, fue ratificado ayer como jefe del Legislativo en un acto en el que prometió que el mandatario venezolano, Hugo Chávez, seguirá siendo el jefe de Estado más allá del 10 de enero aunque no pueda cumplir con la asunción de su cargo en esa fecha. El vicepresidente, Nicolás Maduro, ya había dicho horas antes que la investidura, cuya fecha consideró una formalidad, puede retrasarse.


Correa pide a los ecuatorianos hacer «irreversible» la Revolución Ciudadana

Rafael Correa instó a los ecuatorianos a afianzar la irreversibilidad del proceso de cambio iniciado hace seis años en el país otorgándole la mayoría absoluta en los comicios presidenciales del 17 de febrero, para los que parte como claro favorito frente a otros siete candidatos.






Haniyeh insta a Al-Fatah a conseguir una unidad «fuerte e indestructible»

Un día después de permitir que Al-Fatah celebrara su aniversario en Gaza, el jefe de su Gobierno, el islamista Ismail Haniyeh, urgió al movimiento que fundó Yasser Arafat a retomar el diálogo para lograr afianzar una unidad palestina «fuerte e indestructible».







De matanza en matanza en EEUU

Armados y peligrosos

De manera cíclica la sociedad estadounidense se ve sacudida por una matanza que reabre el debate sobre el control de las armas, de tan fácil acceso en EEUU, y que una y otra vez queda en nada por falta de voluntad política. Ayer cuatro personas murieron en Aurora (Colorado).


Critican a Policía y médicos y la pasividad ciudadana en el caso de la joven india violada

El amigo de la joven india que sufrió una violación múltiple en diciembre en un autobús ha criticado la lentitud en la actuación de la Policía y la pasividad de los ciudadanos, que no les prestaron ayuda.