TRAS EL ÉXITO DE LA MOVILIZACIÓN DE BILBO

Urkullu pide cambiar la política carcelaria y transferirla a Lakua

El lehendakari demanda a Madrid el «respeto a los derechos que asisten a las personas privadas de libertad» y que «cumplan sus penas en las cárceles más cercanas a sus lugares de residencia»


KRONIKA | MANIFESTAZIOA IHESLARIEN BEGIETATIK

Bilbon bihotzez Ziburutik, Bruselatik, Sao Tome-tik...

Milaka eta milaka lagun bildu ziren larunbatean Bilbon... fisikoki. Alta, beste ehunka batzuk ere hor ziren, gogo eta bihotzez. Horien artean, aspaldian beren herria utzi behar izan zutenak. Honela bizi izan dute Lapurdin, Bruselan, Cabo Verden, Sao Tome-n...


Proceso independentista en Catalunya

El vía crucis de la Declaración de Soberanía

Ante el rechazo del PSC, las dudas de Unió y las críticas de ICV-EUiA y la CUP al primer borrador de Declaración de Soberanía, CiU y ERC se vieron obligadas ayer a proponer un nuevo documento, en el que desaparece la referencia al Estado propio.


Ofensiva militar en Azawad

París se enzarza en una guerra en las arenas movedizas del Sahel

El Ejército francés bombardeó por cuarto día consecutivo objetivos en la vasta región tuareg de Azawad. Pese a ello, las facciones islamistas continuaban protagonizando contrataques y ocupando posiciones en la frontera con territorio maliense. Los independentistas tuareg del MNLA se ofrecieron a ayudar a París sobre el terreno, pero con la condición de que se llegue a un arreglo político sobre el futuro del enclave.


Ofensiva militar en Azawad

Una guerra «normal»