GARA > Idatzia > Euskal Herria

La oposición de Iruñea se divide en dos ante la ampliación de la zona azul

p021_f02_102x102.jpg

 GARA | IRUÑEA

La zona azul, prácticamente, se va duplicar en Iruñea. Ayer, Bildu llevó al pleno una moción en la que se solicitaba una moratoria a esta ampliación prevista para abril que finalmente no prosperó, dado que Geroa Bai presentó una enmienda de sustitución que acabó por dividir a la oposición impidiendo que ninguna prosperara. La moratoria de Bildu fue respaldada por Aralar e Izquierda-Ezkerra; y la de Geroa Bai, por el PSN.

La iniciativa de Bildu planteaba la paralización del plan para extender la zona azul atendiendo a que no hay ningún estudio que avale que esta medida vaya a mejorar la movilidad en Iruñea y denunciaba también que el motor de la iniciativa es el afán recaudatorio. Y pedía que el Ayuntamiento hablara antes con los afectados.

La enmienda de sustitución de Geroa Bai, refrendada por el PSN, avalaba la extensión de esta tarifa de aparcamiento, pero proponía la revisión de las tasas que atienda también las necesidades de los que trabajan en esa zona y no restringirlas solo a los residentes. Para ello, también proponía un proceso de diálogo y debate con todas las personas que pudieran verse afectadas por la medida.

La oposición en Iruñea es capaz de echar para atrás los proyectos de Alcaldía en un pleno, pero necesitan ir todos a una para hacerlo. Si persiste la división, la extensión de la zona se hará al gusto de UPN.

Mientras tanto, en Barañain los ediles de NaBai, Bildu e I-E sí que comparten una misma lectura en oposición a esta ampliación de la zona azul, que también se extenderá hasta este Ayuntamiento ya que es colindante a Iruñea. Estas formaciones lamentan la inacción del alcalde, José Antonio Mendive, que no está planteando una oposición a un proyecto del municipio vecino.
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo