LAB pide a Urkullu un marco propio y alternativo para generar empleo

Los debates sobre el empleo, antes de ayer en el Parlamento de Iruñea y el 8 de marzo en Gasteiz, tienen que servir, a juicio de LAB, para algo más que mostrar la preocupación por la senda creciente del paro. Ainhoa Etxaide pide al Gobierno de Urkullu que deje a un lado la reforma laboral, y se ponga en marcha un «marco propio y alternativo» que permita generar empleo mediante el reparto. Recordó que elevar la jornada laboral, no es una medida positiva.


El Gobierno del PP facilita la inversión en la bolsa de pymes y el capital riesgo

El Consejo de Ministros de ayer decidió facilitar la inversión de aseguradoras y fondos de pensiones en los mercados de capital riesgo y la bolsa para pymes. Según el Ejecutivo del PP, el principal objetivo de esta medida es que la financiación llegue a las empresas.



Protestas ante Adegi por su actitud en el conflicto de las residencias de Gipuzkoa

Representantes sindicales de ELA y LAB se movilizaron ayer frente a la sede de Adegi en Donostia con motivo del conflicto de las residencias y centros de día de la tercera edad de Gipuzkoa, movilización en la que han participado también algunas trabajadoras del sector.




El sector de la máquina-herramienta pide una «decidida reindustrialización»

Ante la «pérdida de capacidad industrial», la Asociación Española de Fabricantes de Máquina-Herramienta reclama políticas de reindustrialización e inversión para generar oportunidades de negocio y empleo. El sector mantuvo datos positivos en 2012 al crecer un 8%.




CRÓNICA | BBVA ACUDE A DEUSTO

«Cuando un sector gana mucho, no hay innovación»

El presidente de BBVA pasó por el Deusto Forum para debatir sobre el sector financiero en Europa. Reconoció que la Unión Bancaria y Fiscal serán una realidad y se perderá soberanía entre los países de la UE.