Atentado yihadista contra los tuareg del MNLA en el norte de Azawad

Los ataques de los yihadistas en el territorio tuareg de Azawad se dirigen ahora también contra los independentistas del MNLA que iniciaron hace un año la revuelta armada contra el Ejército de Mali. Un atentado kamikaze con coches bomba mató ayer a tres de sus militantes e hirió de gravedad a cuatro más, además de a varios civiles. El MNLA ha ofrecido a París colaboración contra los grupos yihadistas.


La oposición siria anuncia un gobierno para las zonas bajo su control

Reunida en El Cairo, la coalición que reúne a los grupos opositores sirios anunció que en un plazo de una semana formará un gobierno para gestionar los territorios bajo control de la insurgencia y elegirá a un primer ministro, rechazando además el diálogo con el régimen.



La incertidumbre persiste al término de la campaña electoral en Italia

Los principales líderes políticos italianos pusieron fin ayer a su campaña para las elecciones legislativas de mañana y el lunes, unos comicios que podrían finalizar sin una mayoría parlamentaria que garantice un Gobierno estable en uno de los países más endeudados de la zona euro.




La insuficiencia respiratoria de Hugo Chávez no evoluciona de forma favorable

Hugo Chávez sigue sin recuperarse de la insuficiencia respiratoria que sufrió tras su última operación en Cuba, informó el Gobierno de Caracas. Sin embargo, afirmó que continúa con el tratamiento para el cáncer «sin efectos adversos significativos».