crónicA | conferencia internacional en iruñea

Sortu inicia viaje con cuatro ejemplos de resistencia, iniciativa y unidad

El proceso vasco tiene hoy como primera referencia a Europa (Catalunya, Escocia, Flandes...), pero comparte características, historia y solidaridad con pueblos más lejanos como Palestina, Sáhara, Kurdistán o Colombia. Sortu se impulsó en ellos para el viaje que arranca hoy en Iruñea.


crisis en el estado español

La CE corrige a Madrid y pronostica más paro y recesión para este año

Frente a la caída del 0,5% estimada por el Gobierno español, Bruselas prevé una reducción del 1,4% y un desempleo que alcanzará la cota récord del 26,9% en los próximos meses.


ÚLTIMO DERBI ATHLETIC-REAL EN SAN MAMÉS

La Real dinamita el viejo San Mamés

Victoria soñada para la Real Sociedad, derrota impensable para el Athletic. Un partido sin demasiado fútbol, como todo derbi, en el que la clave fue el rápido empate de los realistas al gol que puso por delante a los rojiblancos. Los locales no supieron hacer valer ese tanto y ahí se les fue el encuentro. Los donostiarras, jugando a equipo grande, se van de San Mamés con un resultado que ni en sus mejores sueños. Sueñan en Donostia, siguen la pesadilla en Bilbo.


Desde la grada

Otro reto cumplido por una Real lanzada

La Real supo corregir en el segundo tiempo su error del primero al entrar en el tipo de partido que quería el Athletic, con un ritmo demasiado alto para el estilo de juego que ha implantado Montanier.



ÚLTIMO DERBI ATHLETIC-REAL EN SAN MAMÉS

Montanier: «Tener la cabeza fría fue lo más importante»