GARA > Idatzia > Eguneko gaiak

ÚLTIMO DERBI ATHLETIC-REAL EN SAN MAMÉS

Montanier: «Tener la cabeza fría fue lo más importante»

p009_f01_555x555.jpg

Joseba ITURRIA

Philippe Montanier señaló que en el triunfo en el encuentro de ayer en San Mamés «lo más importante fue tener la cabeza fría y la serenidad de mantener un nivel de técnica y de intensidad ofensiva más grande».

Preguntado por los problemas que tuvo su equipo en el primer tiempo señaló que «sabíamos que el inicio del partido iba a ser difícil porque muchas veces el Athletic inicia muy fuerte los partidos, pero sabemos sufrir cuando hay que sufrir y conseguir la igualada antes del descanso ha sido importante para después mantener la idea de la calidad del juego y tener la posesión y aprovechar la primera oportunidad para marcar. Tuvimos la cabeza fría tras un inicio difícil. Sabemos que el partido son 90 minutos y estuvimos listos para luchar hasta el final».

Un periodista le pidió que confirmara que el gol de Griezmann fue la jugada clave del partido y respondió que «el empate fue importante, pero sabemos también que con el Barcelona supimos volver cuando sufrimos. Tenemos confianza en nuestro juego y en nuestra capacidad de volver poco a poco. El técnico normando destacó que «seguimos invictos y logramos en San Mamés una victoria importante para la clasificación y para la gente de la Real. Dedicamos esta victoria a todos los aficionados que han venido aquí y a los que no han podido hacerlo. Es una victoria importante por muchas cosas».

La suplencia de Vela

Preguntado por la suplencia de Carlos Vela, Montanier explicó que «no es fácil porque Carlos es un jugador importante, pero cuando hago una alineación tengo en cuenta el último partido, la semana de trabajo y el partido siguiente. Sabía que la frescura en la segunda parte de Carlitos podía ser determinante y es verdad que su frescura ayuda mucho al equipo y era la idea para la suplencia de Vela».

Le plantearon que su decisión salió bien porque los cuatro jugadores que han rotado en los últimos partidos -Chory, Agirretxe, Vela y Griezmann- marcaron los tres goles y dieron dos de las tres asistencias: «Son jugadores que van rotando, pero tengo una plantilla con muchos jugadores ofensivos de calidad y podemos alternarlos. Lo más importante es que hay un once que empieza el partido y otros que acaban el trabajo y los suplentes muchas veces son determinantes como Carlos y la entrada de Zuru y de Rubén».

Los blanquiazules tendrán descanso el fin de semana y el lunes a las 11.00 empezarán a preparar el partido del domingo ante el Betis en Anoeta (21.00).

Xabi Prieto: «A disfrutar de esta victoria tan ilusionante»

Xabi Prieto ganó su primer partido en San Mamés y, como todos sus compañeros, quiso trasmitir su felicidad a la gente: «Es la mejor manera de despedir San Mamés. Llevábamos muchos años sin ganar aquí, aunque lo que más ilusión nos hace es seguir ahí arriba. Hay que disfrutar del momento. Tenemos 40 puntos, llevamos muchas jornadas en una buena dinámica con pocas derrotas y hay que disfrutar de esta victoria tan ilusionante que queríamos ofrecer a la gente que ha hecho tantas horas de cola para venir aquí».

El capitán incidía especialmente en que «hay sintonía entre la afición y el equipo, notamos su ilusión con nosotros, venimos de años de haberlo pasado mal y la gente no nos ha abandonado ni en Segunda ni estando abajo y es hora de que la gente disfrute con el equipo y podamos darle esta victoria. Estamos muy bien, no nos lo esperábamos, y queremos seguir en esta dinámica que es muy positiva y a ver si podemos entrar en Europa».

Del Athletic dijo que «hace buen fútbol, tiene mucho balón, pero les cuesta ganar. Han tenido un rato bueno, no lo han aprovechado y en la segunda parte les cogimos la medida y supimos ganarles».

Griezmann, autor del gol del empate, dijo que «por fin marqué. Las semanas pasadas no he tenido la suerte de meterla y esta vez entró y ha sido importante empatar porque nos ha costado entrar en el partido. Al final llegó el gol, nos dio más tranquilidad y en la segunda parte se vio otra Real». GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo