GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

La actualidad

La confianza hace más llevadero el sufrimiento

Martín González cree plenamente en la capacidad de técnico y equipo rojillos.

p036_f01-148x100.jpg

GARA | IRUÑEA

Aunque en las últimas semanas la vida empieza a adquirir cierto tinte rosáceo, la temporada no está resultando nada fácil para Osasuna, que ha permanecido la mayor parte de estos seis meses en puestos de descenso. Mucha tensión pese a lo cual en el club no se ha perdido la confianza. O al menos así lo asegura Ángel Martín González.

El director deportivo rojillo afirmó en declaraciones a Efe que no ha dudado del rendimiento de técnico y equipo, «no se debe dudar de la capacidad de nadie», porque veía «mimbres más que de sobra para darle la vuelta a la situación». De hecho, considera que el desarrollo de la temporada podría haber sido diferente si la moneda hubiera caído de cara en momentos puntuales. Por ejemplo, en la segunda jornada de Liga, cuando se cayó ante el Barcelona. «De haber ganado habría sido diferente. Esos resultados marcan, no es fácil salir de ahí. Todo se complica y el jugador pierde seguridad».

Osasuna, de hecho, ha tenido que esperar prácticamente hasta el ecuador del campeonato para invertir la tendencia. Martín González es consciente de que a la familia osasunista le tocará sufrir todavía antes de cantar victoria, pero también está convencido de que el equipo es capaz de mantener la trayectoria al alza. «A Osasuna no le sobran puntos y le quedan partidos complicados», asumió el director deportivo rojillo, pero la balanza se nivela con la reacción de las últimas jornadas, sobre todo en los partidos jugados en casa contra rivales directos. «Le hemos dado un poco la vuelta a la situación» y la dirección deportiva «está satisfecha con la imagen que estamos dando y con el trabajo que se está haciendo. A ver si tenemos fortuna y mantenemos ese colchón» de cinco puntos sobre el descenso, que ahora mismo permite respirar al equipo.

Además, Martín González cree que esta «dinámica mejor» en la que se ha metido Osasuna, no solo se refleja en el casillero, sino en que le permite «crecer en compromiso, seguridad y responsabilidad». Un motivo más para ver un equipo como «para mantenernos seguro, sin duda», aunque insista en que antes de celebrar la permanencia «va a haber que seguir sufriendo y pasarlo mal». Puede que un poquito menos de lo habitual el lunes ante un Levante que vuelve a firmar una campaña brillante, pero al que podría pasar «un poco de factura» el partido europeo del jueves.

Sin ofertas

Martín González, por otro lado, aseguró que, pese a los rumores en torno a jugadores como Andrés o Kike Sola, Osasuna no ha recibido ofertas. «Tampoco es el momento, según está el fútbol español económicamente. Y sobre todo en el mercado de invierno». «Ahora -añadió-, los equipos intentamos compensar el déficit que tenemos con jugadores cedidos y arriesgando lo menos posible».

También las ventas permiten cuadrar las cuentas, pero Martín González es de los que prefiere que los buenos jugadores «se queden aquí y tengamos el mejor equipo posible».

El Levante se queda sin laterales diestros

El Levante confirmó ayer que Pedro López, que viajó a Grecia pero no pudo jugar contra el Olympiacos, sufre una microrrotura que le mantendrá de baja durante dos o tres semanas. Curiosamente, el otro lateral derecho, Chris Leli, sufrió la misma lesión el pasado domingo en Anoeta.

Primera Aula Rojilla en euskera en Jaso Ikastola

Jaso Ikastola acogió la primera Aula Rojilla en euskera. Oier Sanjurjo, Asier Riesgo y Ekhi Senar participaron en el acto junto a 210 alumnos. Hubo camisetas conmemorativas, premios para los ganadores de las actividades e incluso una entrevista para la revista escolar.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo