GARA > Idatzia > Kultura

Paco de Lucía y Chick Corea se reunirán, después de doce años, en Mendizorrotza

p044_f02.jpg

GARA | GASTEIZ

El Festival de Jazz de Gasteiz presenta un primer avance de la programación de la 37 edición que se celebrará el próximo mes de julio y en el que se darán cita músicos como Paco de Lucía, Chick Corea, Branford Marsalis, Bill Frisell o Ibrahim Maalouf.

La clausura del festival de jazz el 20 de julio ya conoce a sus invitados: Chick Corea y Paco de Lucía, dos músicos muy apreciados por el festival. Cada instrumentista aportará su respectivo set, pero tal y como ocurrió hace doce años, habrá tiempo para que las teclas de Corea y las cuerdas de Lucía se unan en el tramo final.

Previamente, el 17 estará en escena el trompetista Ibrahim Maalouf, que este año regresa a Gasteiz para ubicarse en el escenario de Mendizorrotza, ya que el año pasado actuó en la sección Jazz del Siglo XXI. Maalouf ha reunido una sólida banda con el saxofonista Mark Turner, el contrabajista Larry Grenadier, el batería Clarence Penn y Frank Woeste al piano. El segundo concierto de la noche lo protagonizará Bill Frisell uno de los guitarristas más influyentes de los últimos 20 años.

Para el jueves 18 está confirmada la joven cantante estadounidense Melody Gardot. Melody es una de las últimas en llegar a ese selecto grupo de las grandes voces femeninas del jazz.

El viernes 19, de momento, estará ocupado por Branford Marsalis, uno de los mejor saxo soprano del mundo y uno de los tres mejores tenores. Marsalis tambien destaca por interpretar tanto jazz como música clásica.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo