GARA > Idatzia > Euskal Herria

El PSN rompe con la oposición y se opone a una comisión de investigación a la CAN

A. I. | IRUÑEA

El PSN se desmarca definitivamente del resto de la oposición y, después de la comparecencia de Enrique Goñi, no pedirá que se abra una comisión de investigación en el Parlamento sobre lo acontecido en Caja Navarra, pese a que el final de CAN está siendo investigado tanto en los tribunales navarros como en la Audiencia Nacional.

En una larga nota, la Ejecutiva que lidera Roberto Jiménez afirma que una comisión de investigación es «poco eficaz para buscar la transparencia y la claridad que perseguimos». El PSN asume que todas sus dudas quedaron «adecuadamente» respondidas por Enrique Goñi. Aún así, solicitarán información por vía parlamentaria en próximos días, aunque tampoco revelan qué preguntas van a realizar.

Por otra parte, están abiertos a que tengan lugar más comparecencias parlamentarias en torno a la CAN, pero siempre sin el caracter de comisión de investigación. Es decir, dando la posibilidad de no decir la verdad a quienes comparezcan y sin obligarles a contestar a todas las preguntas.

En último término aseguran que, de conocerse nuevas informaciones que expliquen el final de Caja Navarra, el PSN volvería a replantearse la posibilidad de esa comisión. Asimismo, reiteran que seguirán impulsando su iniciativa de que Comptos fiscalice la caja, si los servicios jurídicos parlamentarios determinan que tiene competencias.

La Ejecutiva del PSN ya impidió en el Comité Regional del Partido que se votara una propuesta de los críticos que pedía esta comisión, demandada por toda la oposición, incluido el Partido Popular navarro.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo