GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Campeonato de Parejas

Titín se gana una nueva plaza

El de Tricio, que se dio un atracón rematador con hasta 17 tantos en juego y otros dos de saque, fue prácticamente el único protagonista en Donibane Garazi.

p041_f01-148x104.jpg

TITÍN III - MERINO II  22

XALA - BARRIOLA  9

Jon ORMAZABAL

Después de 22 años como profesional, pocos son los frontones que no hayan tenido el honor de albergar una exhibición de Titín III. Hasta la fecha, un campeonato de mano profesional nunca había tenido lugar en Nafarroa Beherea y, por si no tuviera opción de volver, el delantero de Tricio aprovechó la ocasión de ayer para ganarse a una plaza que, por mucho que viera cómo se esfumaron las opciones de uno de los suyos, no dudó en rendirse ante el partidazo del delantero riojano.

Tras tres derrotas consecutivas, los vigentes campeones se presentaron en Donibane Garazi bastante apremiados en la clasificación, donde sus rivales de ayer habían llegado a alcanzarlos en la tabla. Por ello, este duelo directo se antojaba importantísimo y en el momento más crítico hasta la fecha para la pareja riojana apareció el mejor Titín.

Un frontón amplio -habitualmente se juega a cesta- y rápido agradeció el juego ofensivo y ahí el caracolero se dio un atracón, logrando la friolera de 17 tantos en juego, lo que unido a otros dos saques, lo convirtieron en el prácticamente único protagonista de un partido que estuvo en las antípodas del de la primera vuelta.

Si el disputado en Donostia es el más largo del presente Parejas, con 810 pelotazos, el de ayer fue el segundo menos reñido, con 443 menos. Y es que, con el saque-remate como principal aliado, Titín sentenció el partido prácticamente desde el pelotazo inicial y pasaron el ecuador con una renta de 10 tantos (11-1).

Sin oposición

Aunque a pesar de que a medida de que avanzó el partido fueron maquillando algo un partido que pudo haber terminado con un marcador de escándalo, Xala-Barriola apenas opusieron resistencia y prácticamente se despiden del campeonato, ya que con el average -particular y general-, se puede decir que los riojanos ahora mismo les sacan dos victorias de ventaja.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo