Bildu secunda las protestas contra el paro que tendrán lugar en Nafarroa

EH Bildu, tras calificar de «preocupantes» los datos de desempleo en Euskal Herria y de «dramáticos» los de Nafarroa, hizo un llamamiento a la movilización social y el «trabajo en común de todas las instituciones con los agentes sociales y sindicales». La coalición soberanista pidió la participación de la ciudadanía en la huelga general convocada para mañana en el valle de Sakana y en la manifestación que el próximo 9 de marzo recorrerá las calles de Iruñea.


Gipuzkoa defiende su legitimidad para mediar en el conflicto de las residencias

La Diputación guipuzcoana mantiene la propuesta realizada a fin de desbloquear el conflicto en el convenio de residencias de la tercera edad. Ante la respuesta negativa de Adegi, rechaza los términos utilizados por la patronal y defiende su legitimidad como mediadora.



Araba anticipará medidas cautelares en delitos fiscales para «cobrar los tributos»

La Diputación de Araba ha aprobado un proyecto de norma contra el fraude fiscal. Entre las medidas figura que, en caso de delitos fiscales, anticipará medidas cautelares «para cobrar los tributos».





ELA denuncia que la CAV continuará en el «furgón de cola» en el gasto social

Janire Landaluze y Mikel Noval, de ELA, aseguraron ayer que los presupuestos de la CAV para equipararse a la UE 27 en gasto social tendrían que aumentar en 3.191 millones, algo que dan por imposible dado que el Gobierno de Urkullu ha precisado que tendrá 1.200 millones menos.





Innobasque trata de enlazar la investigación científica con el sector empresarial

La jornada «Empresas de ciencia y tecnología. Convirtiendo el conocimiento en valor» incidió en el valor de conectar la investigación científica con el sector empresarial para fortalecer el modelo productivo.