GARA > Idatzia > Kultura

Definitivo y esperado estreno en nuestras salas de «Memorias de un conspirador»

p044_f02_102x92.jpg

M. I. | DONOSTIA

Tras la decisión que dejó fuera de la sección Zinemira en la pasada edición del Donostia Zinemaldia a «Barrura begiratzeko leihoak» y a «Memorias de un conspirador», había muchas ganas de ver el documental de Angel Amigo, pero no pudo ser estrenado en la fecha inicialmente prevista para el mes de octubre. Por fin parece haber encontrado un hueco en la cartelera, una vez terminada la temporada comercial de los premios anuales.

El documental contiene una serie de conversaciones con Jesús Egiguren, en las que el dirigente socialista habla de sus impresiones personales sobre el proceso negociador con ETA de cara a la pacificación, de su entendimiento con Arnaldo Otegi, así como de su frustración al comprobar que se le ha hecho el vacío dentro de su propio partido. Ese desgaste le ha llevado a anunciar su retirada de la política, ya que se siente cansado y sin reconocimiento alguno para su labor. El anuncio del cese de la actividad armada ha sido dejado de lado, como si no existiera voluntad para resolver las consecuencias del conflicto.

Por otro lado, Zurriola Films anunció ayer que Eguiguren participará en el rodaje de un documental sobre la figura de Lope de Aguirre, que rememorará parte del viaje a través del Amazonas que realizó en 1560.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo