PP y PSE coinciden en que Lakua busca la prórroga del presupuesto

A doce días de que el Consejo de Gobierno tenga que aprobar el proyecto de presupuestos, su redacción está tan verde que, tras reunirse con el titular de Hacienda, tanto el PSE como el PP han coincidido en que el Ejecutivo de Urkullu no busca su aprobación, sino una prórroga de las cuentas de 2012. Lo planteó el miércoles José Antonio Pastor, lo negó después el lehendakari, pero lo repitió ayer Arantza Quiroga.


Ibarra (TSJPV): «Si ETA se disolviera, no tendría sentido juzgar casos en la AN»

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco se situó ayer ante un eventual escenario de final de la confrontación armada. Dijo que si ETA se disolviera no tendría sentido juzgar casos en la Audiencia Nacional ni seguir poniendo trabas a «la reinserción».





UPN cesa al jefe de Cirugía del CHN tras revelar que no hay cirujanos suficientes

José Miguel Lera, que se convirtió en cirujano jefe en 1991 vía oposición, ha sido cesado como máximo responsable de Cirugía en los hospitales navarros. La destitución coincide con unas revelaciones en las que admite que el número de cirujanos ha bajado de 47 a 34.




La falta de ginecólogos lleva a Osakidetza al cierre de la consulta de Zornotza

«No hay facultativos de paro» confirmaron ayer fuentes de Osakidetza a GARA, sobre una problemática que ha llevado a cerrar la consulta de Ginecología en Zornotza y trasladar la atención a Durango, al no poder cubrir la baja, y que puede extenderse a otros municipios.






Consistorio y Diputación estudian nuevas alternativas para la deuda de Urduña

Ayuntamiento de Urduña y Diputación vizcaina analizan nuevas alternativas para dar una solución al alto nivel de endeudamiento que soporta ese Consistorio. PNV y EH Bildu abogaron ayer por un acuerdo.