GARA > Idatzia > Euskal Herria

La indemnización a los anteriores gestores del complejo Illunbe se eleva hasta los 22 millones

Imanol INTZIARTE | DONOSTIA

El Ayuntamiento de Donostia abonará casi otro millón de euros (991.801,38) a la empresa Nuevo Desarrollo de Anoeta (NDA) en concepto de indemnización por el complejo de Illumbe. Esta cantidad se suma a los 21 millones ya pagados anteriormente a la familia Chopera, gestora de NDA.

El origen de este pago se remonta a la concesión de explotación del complejo, que incluía la plaza de toros y la zona comercial. Un tribunal consideró irregular el concurso llevado a cabo por el Gobierno de Odón Elorza (PSE) y ordenó su repetición. Al no haber ofertas, el Ayuntamiento se tuvo que hacer cargo de Illunbe, abonando la indemnización.

El año pasado, el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ordenó al Gobierno local proveer otros ocho millones para afrontar posibles nuevas sentencias en contra. De esa cantidad, los servicios jurídicos del Consistorio consideran ya firmes los mencionados 991.801,38 euros, que serán detraídos de una reserva del presupuesto de 2012, lo que hará mermar la capacidad inversora municipal.

Al mismo tiempo, indicó Jabi Vitoria, se trabaja para sacar nuevamente Illunbe a concurso y recuperar así las cantidades abonadas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo