Lakua rompe el acuerdo de las 35 horas en la Administración pública

El Gobierno del PNV hará oídos sordos a los trabajadores del sector público y aprobará este martes el aumento de la jornada laboral, entre otros recortes sociales y laborales que sufrirán los 70.000 empleados públicos. LAB calificó los recortes de «brutales»; ELA sentenció que «hace un corta y pega de los recortes del Gobierno de Madrid e impone los suyos para destruir empleo»; CCOO indicó que el objetivo es «eliminar empleo»; y UGT rechazó el «paripé del PNV».


LAB calcula que la reforma de las pensiones deja a deber 147 millones a los vascos

El sindicato LAB estima que, tras la última reforma de las pensiones puesta en marcha por el Gobierno español, la Seguridad Social adeuda 147,5 millones de euros a los mayores de Hego Euskal Herria.


Exigen a Kutxabank que deje de aplicar el IRPH sin esperar a la revisión de las hipotecas

Stop Desahucios exigió a Kutxabank que no continúe aplicando el Indice de Referencia de Préstamos Hipotecarios (IPRH) de cajas, sin necesidad de esperar a la fecha de revisión de la hipoteca de cada cliente.






La plantilla de Huyck Wangner solicitará la nulidad de los despidos

Tras un mes de huelga y finalizado, sin acuerdo, el periodo de consultas del ERE de extinción, los trabajadores de la antigua Perot se preparan para otra fase en las movilizaciones. Esperan que la carta de despido para 75 de los 81 trabajadores llegue en cuestión de días. Entonces, solicitarán en los juzgados la nulidad del expediente.