Occidente ata en corto a la oposición siria priorizando una salida negociada

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, anunció ayer un aumento de la ayuda a la oposición siria e incluso ayuda directa a la insurgencia armada, pero no las armas que demandan para continuar la guerra contra el régimen de Bashar al Assad. Las potencias occidentales dan prioridad a una salida negociada y han frenado la creación del gobierno para las zonas bajo control rebelde que preveía la oposición.


Washington prepara recortes draconianos del presupuesto

El Gobierno de Estados Unidos prepara los recortes draconianos del gasto público en las últimas horas antes de que hoy expire el plazo para su aplicación automática. Demócratas y republicanos evitaron negociar ayer y sendas propuestas de cada partido fueron rechazadas en el Senado. Una reunión en la Casa Blanca es hoy la última oportunidad.




India, por un presupuesto de difícil equilibrismo en pleno frenazo del crecimiento

India ha presentado un presupuesto para este año de auténtico y difícil equilibrismo al decidir aumentar un 16% el gasto público en un intento de lograr «el crecimiento para todos», pero que incluye el objetivo de reducir el déficit. Todo ello a un año de las elecciones generales.





Aspaldiko sei hilabete beltzenak biziko dituztela esan dute italiar enpresariek

Hurrengo sei hilabeteak azken 50 urteetako okerrenak izango direla ohartarazi zuen atzo Italiako Confindustria enpresarien elkarteak. «Krisiaren unerik zailena biziko du», plazaratu zuen.