HUELGA GENERAL POR EL EMPLEO

Sakana paró en defensa de una comarca viva y con trabajo

«Sakanan bizi eta lan» fue uno de los lemas que más se escucharon ayer en las movilizaciones que con motivo de la huelga general en esta comarca tuvieron lugar ayer, una de las cuales se trasladó hasta Iruñea. Los convocantes -sindicatos, colectivos sociales e instituciones- valoraron positivamente la respuesta y denunciaron la falta de compromiso del Gobierno navarro con una zona que ha triplicado su tasa de paro en apenas cinco años.


rechazo a la política carcelaria

Bildu, PNV y PSE unen sus votos en Donostia contra la doctrina 197/2006

La doctrina que alarga en años la condena a decenas de presos vascos sigue cosechando rechazo institucional en Euskal Herria. Ayer fue el Ayuntamiento de Donostia el que sacó adelante una declaración cuyo primer y principal punto, que reclama excarcelar a los afectados, fue apoyado por Bildu, PNV y PSE. Al mismo tiempo se presentaba en Bilbo la delegación vasca que trasladará a Europa este rechazo generalizado, en víspera de la decisiva vista del 20 de marzo.


Renuncia del Papa Benedicto XVI

La crisis de fe no merma el eco mediático del Vaticano

La crisis de fe en el seno de la comunidad católica, con una Iglesia en horas bajas en cuanto a la pérdida de adeptos y de vocaciones en el mundo, no ha supuesto la merma en el interés mediático que suscita cualquier noticia relacionada con el Vaticano, más allá de la renuncia del Papa, efectiva desde ayer por la tarde.