GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

liga leb oro

Planasa Navarra, a sacar algo al líder en Andorra

A. G.

El chiste fácil para el partido que Planasa Navarra juega esta noche en casa del River Andorra a partir de las 21.00 es que los iruindarras buscarán sacar la victoria de casa del líder, aunque sea de contrabando. Pero como la campaña de los hombres de Ángel González Jareño está llena de altibajos e irregularidades, mejor se guardan los chistes para otra ocasión.

Sea como fuere, las dos derrotas que ha cosechado la escuadra de Iruñea en los dos últimos partidos los obliga a dar la cara más que nunca, por mucho que el River Andorra se muestre como un líder sólido que suma 17 victorias y solo dos derrotas. En la primera vuelta, los discípulos de Joan Peñarroya se imponían por 77-81 en el polideportivo Anaitasuna.

De cara a este partido, Ángel González Jareño ha recuperado a su base titular. O lo que es lo mismo, Iñaki Sanz Satrustegi -el apellido que empleaba en la ACB- regresa de su cesión al Obradoiro, una experiencia más que positiva para el iruindarra, ya que el «galgo del Anaitasuna» había conseguido hacerse un hueco en la rotación de Moncho Fernández. Más aún, su buen hacer sirvió para que el cuadro galaico cortara una mala racha de cuatro derrotas consecutivas en el partido en el que el Obradoiro derrotaba al Baskonia, dando buenos minutos de descanso al titular Rafa Luz.

Así las cosas, la vuelta de Iñaki Sanz a Planasa Navarra fuerza una salida. En una nota del club iruindarra, se notificaba que le daba la «carta de libertad» a Álvaro Frutos.

«El base no disponía de minutos en el equipo de la Liga LEB Oro, máxime tras la contratación de dos nuevos bases, Díaz y Fuentes, y tras el regreso esta semana de Iñaki Sanz cedido un mes al Obradoiro de ACB», rezaba la citada nota, que cerraba agradeciendo «la profesionalidad demostrada en todo momento» al ya exjugador de Planasa Navarra.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo