GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

G.P. Camaiore

Peter Sagan se sacude las dudas con una buena victoria

El eslovaco, que reaparecía tras una bronquitis, fue el mejor de un selecto grupo de once y está en forma de cara a la Strade Bianche y la Tirreno-Adriático.

p037_f02_097x076.jpg

GARA | DONOSTIA

Recuperado de una bronquitis que le obligó a retirarse en Omán, el GP Cittá di Camaiore era el termómetro elegido por Peter Sagan para retomar la competición y, de paso, conocer su estado de forma antes de afrontar sus primeros compromisos serios de esta temporada; la Strade Bianche de mañana y la Tirreno-Adriático a partir del próximo miércoles. El resultado del test difícilmente pudo ser mejor, ya que el eslovaco del Cannondale fue el más rápido de un selecto grupo integrado por once corredores.

Una vez más, el Monte Pitoro (2.8 km. al 7,1%), por el que los corredores tuvieron que pasar seis veces, la última a menos de diez de meta, volvió a ser el juez de la carrera. Nocentini, Nibali, Sagan, Moser, Ulissi, Scarponi, Santambrogio, Caruso, Menchov, Reda y Rubiano se destacaron en la última pasada y se jugaron el triunfo al sprint, donde Sagan no falló y sumó su tercera victoria de la temporada tras las dos etapas que ganó en el Tour de Omán.

Phinney (BMC), Belkov (Katusha), Agostini (Cannondale), Proni (Vini Fantini) y Paulinho (Flaminia) fueron los protagonistas de la fuga de la jornada, que terminó a poco más de 20 kilómetros para el final. Andy Schleck consiguió acabar la carrera, su primera prueba completada desde la Lieja-Bastoña-Lieja de hace 312 días.

Coquard en Langkawi

Por su parte, el francés Bryan Coquard (Europcar) fue el vencedor al sprint de la octava etapa del Tour de Langkawi, Kuala Terengganu-Tanah Merah, de 164,5 kilómetros. El colombiano Julián David Arredondo (Team Nippo-De Rosa) se mantiene como líder de la prueba.

La AFLD en el Tour. La Agencia Francesa Antidopaje (AFLD) dio ayer su visto bueno a una colaboración con la UCI en los controles del Tour, pero mantuvo su negativa a practicarlos en la prueba París-Niza de este año.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo