DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Cuidar a otras personas es más que un trabajo

El 8 de marzo es una fecha que sirve para sacar a la luz realidades que están ahí, muy cerca, incluso en nuestra propia casa, pero a las que no prestamos atención y dejamos que continúen igual, sin reflexionar sobre ellas ni hacer nada para mejorarlas. El cuidado, tan necesario para vivir y, a la vez, tan invisible es uno de esos temas, el que hemos elegido para este reportaje.


DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

El uso del niqab, un debate abierto

La decisión tomada por el Tribunal Supremo español de anular la ordenanza del Ayuntamiento de Lleida vuelve a poner sobre la mesa el debate en torno a la vestimenta de las mujeres musulmanas.


DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER | Salima bint benaisa, ciudadana de origen marroquí

«Elijo esto y quiero que se respete»

Salima bint Benaisa abre las puertas de su casa y de su intimidad para acercarnos a uno de los momentos más importantes de su vida, su primer día con niqab. Una mujer que desde un alegato al derecho a su libertad de elección ofrece una experiencia a la que pocos medios de comunicación se han podido acercar.


ante la VISTA del tribunal europeo de derechos humanos

Fernández Díaz en Bruselas: «Asesinos en serie y violadores quedarían libres»

El ministro español de Interior, Jorge Fernández Díaz, utilizó la reunión con sus homólogos europeos celebrada ayer en Bruselas para buscar aliados y presionar para que el Tribunal Europeo de DDHH avale la doctrina 197/2006. Usó un significativo argumento: «No solo afectaría a terroristas, también a asesinos en serie y violadores». Herrira cerró la ronda de contactos mantenida también allí para informar y concienciar a diversas fuerzas políticas europeas.


«caso caja navarra»

Barcina se llevaba 57 euros por minuto de reunión en la CAN

Maya y Miranda también cobraban esa cifra en la Junta de Entidades Fundadoras y Sanz 89 euros por minuto. Kontuz añade que cobraron 105.000 euros de este organismo antes de que existiera.


chávez se va, su proyecto se queda

Despedida multitudinaria al líder venezolano antes de los funerales

Entre rostros tristes, camisas rojas y gestos de lealtad, una marea humana que el Gobierno venezolano calculó hasta de dos millones de personas esperaron durante horas para despedir al presidente Hugo Chávez en la Academia Militar de Caracas. Ante la avalancha, la capilla ardiente se prolongará siete días más y su cuerpo será embalsamado. Además, comenzaron a llegar los primeros de los 33 de jefes de Estado y de Gobierno que asistirán hoy a los funerales.


chávez se va, su proyecto se queda

Chávez deja una estrella roja en el firmamento

Ha aumentado la conciencia política e ideológica de las masas, sobre todo para instaurar una nueva cultura política que se sustenta en la ecuación Estado social, soberanía nacional y participación popular